Portada » La CGT Regional Lomas y el fallo de la Corte: “Estamos ante un serio peligro de nuestro sistema democrático”

La CGT Regional Lomas y el fallo de la Corte: “Estamos ante un serio peligro de nuestro sistema democrático”

Compartir la nota

La CGT Regional Lomas de Zamora expresó su “profundo malestar” por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las elecciones en Tucumán y San Juan. “Entendemos que, con la suspensión del acto eleccionario, previsto para el próximo domingo 14 de mayo, se compromete la vigencia del federalismo y se genera otro grave antecedente institucional”, sostuvo la central gremial.

En esa línea expresó un enérgico repudio a la decisión del Corte. “Debemos velar por el resguardo de las autonomías provinciales y en defensa del derecho fundamental de los ciudadanos argentinos de esas provincias de convalidar sus representaciones y autoridades políticas a través del libre ejercicio democrático del voto”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Y agregó: “No es la única vez que la Corte no respeta la independencia de poderes y tampoco es la única vez que se inmiscuye en cuestiones que no les son propias, tomando partido en sintonía con la protección de los intereses de grupos económicos, financieros, comunicacionales, afines significativamente con la oposición a nuestro Gobierno Nacional. La intromisión del Presidente de la Corte Suprema en cuestiones de estricto orden económico que le son ajenos y lejanos en foros empresariales son instancias desafiantes ante el poder político actual”.

El comunicado fue firmado por los tres secretarios generales de la seccional Lomas de central obrera: Sergio Oyhamburu, Laura Sasprizza y Juan Vanati.

“Son muchas las evidencias y certezas de que la CSJ es el brazo político de Juntos por el Cambio; cuestión que queda clara, si ponderamos que dos de los cortesanos fueron puestos por decreto por el ex presidente Mauricio Macri, ignorando totalmente el derrotero constitucional establecido para las designaciones de tanta jerarquía”, aseguró la CGT Regional. Y continuó: “Resulta lógico que Juntos por el Cambio en todas sus expresiones, intente judicializar cualquier cuestión, ya que saben que una vez en la justicia cualquier tema tendrá un saldo favorable a sus intereses y esto no es opinión, ya que la realidad demuestra inmensa cantidad de ejemplos que nos exime de debates”.

También, destacó que “de lo observado, vivido, experimentado por nuestros trabajadores y trabajadoras nos lleva a hacer un llamamiento a nuestros cuadros dirigenciales superiores, a las autoridades partidarias y a nuestro Gobierno en general, para que elaboren un Plan de Contingencia Nacional, ya que entendemos, estamos ante un serio peligro de nuestro sistema democrático”.

Y en esa línea, la central gremial consideró que los integrantes de la Corte “ponen en serio riesgo nuestra forma constitucional de vida y aquí es donde se debe escuchar a nuestros compañeros de base que en algunos casos insisten en dialogar, otros expresan que nuestros dirigentes deben impulsar con más energía su repudio y otros indican que debemos salir a la calle con los trabajadores y el pueblo todo, ya que de no hacerlo nos dejarían ante la inminente posibilidad de que cuatro cortesanos se queden al mando de nuestra patria decidiendo sobre la vida de todas y todos los argentinos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.