Portada » Denunciantes de un ginecólogo de Burzaco acusado por abuso se movilizaron a Tribunales

Denunciantes de un ginecólogo de Burzaco acusado por abuso se movilizaron a Tribunales

Compartir la nota

Denunciantes del médico ginecólogo Diego Javier Clementi realizaron una concentración, este miércoles por la mañana, en la sede de las fiscalías de Lomas de Zamora. Reclaman el avance de las causas que el especialista tiene donde está imputado de abuso sexual de sus pacientes.

Clementi fue denunciado por seis pacientes suyas. Fue indagado en setiembre del año pasado pero permanece en libertad.

El médico ginecólogo es director del Centro Médico de la Mujer, ubicado en Burzaco, y actualmente sigue ejerciendo.

Durante la concentración de la que participaron cerca de 40 personas, algunas de ellas denunciantes del médico, se visibilizaron los casos de abuso.

“Una de las víctimas ha relatado abusos de que son de 2004, es decir 19 años conviviendo con esta situación terrible. Por eso también estamos reconociendo a las primeras víctimas que tomaron la iniciativa de denunciar”, explicó Claudia Peruggino, abogada patrocinante de las víctimas.

Durante el encuentro, la letrada recordó que la primera de las denuncias se hizo en 2017. “Y una vez más el reproche al Poder Judicial: El fiscal de turno decidió archivar la denuncia de un delito en lugar de investigarla”, resaltó.

Las víctimas anticiparon que continuarán haciendo visible la situación mientras aguardan que el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, tome alguna decisión sobre la situación de Clementi quien sigue en libertad y en condiciones de ejercer la medicina, ámbito en el que habría cometido los abusos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.