Portada » Clausuraron el Club Hípico Monte Grande y los socios le apuntan a la Comisión Directiva

Clausuraron el Club Hípico Monte Grande y los socios le apuntan a la Comisión Directiva

Compartir la nota

A raíz de la falta de habilitación de distintos espacios internos, el Municipio de Esteban Echeverría clausuró el tradicional Club Hípico Monte Grande. Además, un grupo importante de socios realizó una denuncia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas por “irregularidades” cometidas por la comisión directiva de la institución.

La comuna de Echeverría dispuso esta semana la clausura del Club Hípico Monte Grande, ubicado en Boulevard Buenos Aires 850 de esa localidad, a raíz de falta de habilitaciones de su buffet, del restaurante y de una de las obras que se desarrolla en el lugar.

Según informó el municipio, al club se le habían labrado actas, previamente, solicitando la regularización de esas situaciones pero eso no ocurrió.

Lo cierto es que la clausura del club se da en un contexto complicado para la institución ya que un grupo de socios – algunos de los cuales fueron injustificadamente echados – presentaron una denuncia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en la que detallan una serie de irregularidades y acciones inconsultas generadas por la actual comisión directiva.

Expulsión y baja de socios por fuera de los reglamentos estatutarios, falta de cuidado de los equinos que se encuentran en el club, falta de personal idóneo para la instrucción de equitación, falta de la debida convocatoria a reuniones de comisión directiva, falta de rendición mensual de cuentas y modificación inconsulta de estatutos, son algunas de las irregularidades denunciadas por los socios.

“Es angustiante estar en conflicto con un lugar del que nos llegamos a sentir parte. Pero desde hace algunos meses comenzamos a notar irregularidades en el manejo de la comisión directiva y un abandono de los animales que dejamos a cuidado del club”, explicó Mariana, una de las socias denunciantes, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Recordó que la actual comisión directiva del Club Hípico Monte Grande no respondió a los pedidos de explicaciones por escrito que le realizaron 20 de los 100 socios activos. “Sin causa justa, como respuesta, nos expulsaron del club a un grupo de quienes firmamos esa solicitud”, contó.

Mariana dijo también que la comisión directiva comenzó a cerrar los canales de comunicación por los socios, además de cambiar partes del estatuto y desligarse, por ejemplo, de la responsabilidad sobre los equinos a cuidado del club.

“En una ocasión, nos enteramos de casualidad de una reunión para socios, y cuando nos acercamos, nos encontramos con patovicas que hacían las veces de personal de seguridad. Obviamente, que la reunión fue breve y pudimos ver que participaban personas que nunca antes había pasado por el club ni las teníamos como socias”, agregó.

Los socios esperan ahora una respuesta de parte de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a la denuncia realizada. La primera medida será un conjunto explicaciones que deberá dar la comisión directiva del club, encabezada por el presidente Carlos Torales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.