Portada » Envalentonado por el triunfo en Jujuy, la UCR de Avellaneda pidió candidato propio en cada estamento

Envalentonado por el triunfo en Jujuy, la UCR de Avellaneda pidió candidato propio en cada estamento

Compartir la nota

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Omar Bruzzo analizó la posibilidad de integrar «fórmulas mixtas» junto al PRO y afirmó que «lo ideal es llegar con un candidato radical en cada uno de los estamentos».

Luego del contundente triunfo del candidato de Gerardo Morales en Jujuy, la UCR marca presencia en la interna y se anota en la discusión de los presidenciables de Juntos. En diálogo con DiarioConurbano.com, Bruzzo valoró el triunfo del delfín de Morales y remarcó que el radicalismo «debe tener un candidato a presidente propio» y valoró a las PASO como «el instrumento indicado» para dirimir diferencias.

«Para el 13 de agosto, lo ideal sería llegar con un candidato radical en cada uno de los estamentos. No sé si lista pura o mezclada, eso es indistinto. Lo importante es que remarque el posicionamiento del partido. Estamos trabajando en eso», afirmó el dirigente de la UCR de Avellaneda.

Sin embargo, el dirigente boina blanca remarcó que » Juntos debe definir los 4 o 5 puntos centrales de acuerdo que hacen a un país». «Deberíamos coincidir en una plataforma básica que contenga las cuestiones más importantes. Después cada uno le pondrá su impronta pero deberíamos trabajar sobre eso», sostuvo.

Asimismo, Bruzzo analizó el panorama local pero resaltó que «las cosas se van a ordenar de arriba para abajo» y destacó que el radicalismo «tiene candidatos» en Avellaneda. «Estamos preparados, tenemos buenos candidatos. Hoy lo que creo que todos están especulando un poquito con la realidad, pero las cosas se van a ir ordenando de acuerdo a las definiciones nacionales y provinciales», argumentó el referente radical.

Tras ser consultado, el referente del comité radical de Avellaneda manifestó que «no hubo charlas institucionales todavía» con el PRO, en el marco de un posible acuerdo electoral. «Eso no va a ser algo que se pueda dirimir en el orden local», aseveró.

Por último, Bruzzo apuntó contra el oficialismo y advirtió que la gente está «saturada» con la gestión actual. «Este gobierno ya está saturado, tiene un piso electoral importante pero no creo que les alcance. Hay un saturamiento general de la gente», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.