Portada » Lomas: Juntos denunció que hay “más de 45 escuelas” sin clases por la ola de calor

Lomas: Juntos denunció que hay “más de 45 escuelas” sin clases por la ola de calor

Compartir la nota

El consejero escolar por Juntos y futuro candidato a intendente en Lomas de Zamora, Nicolás Bari, denunció que en el distrito “hay más de 45 escuelas» que se encuentran sin clases o con jornadas reducidas como consecuencia de la ola de calor “y la falta de planificación del gobierno bonaerense para atenuar la problemática”, aseveró Bari.

Desde hace tres semanas Buenos Aires enfrenta la ola de calor más intensa desde 1952. Alertas rojas por altas temperaturas y falta de ventilación en las escuelas hicieron imposible la concurrencia habitual a las aulas. En Lomas de Zamora y otros distritos vecinos del conurbano las instituciones comenzaron a suspender o reducir sus jornadas para evitar que los estudiantes sufran golpes de calor.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Bari culpó al gobierno de Axel Kicillof por la pérdida de clases y aseguró que la problemática “podría haberse evitado con mayor planificación”.

Creo que el principal problema es la falta de planificación para evitar llegar tarde a los problemas y en segundo lugar que tienen el orden de prioridades alterado”, cuestionó el consejero escolar de Juntos.

De acuerdo con Bari el gobierno bonaerense “se enfocó mucho más en repartir viajes y buzos de egresados y cuestiones no tan importantes para el desarrollo pedagógico de nuestros chicos y chicas y se dejó de lado la infraestructura edilicia”.

En esta línea el futuro candidato a intendente de Lomas criticó la inversión del Estado en viajes de egresados y aseveró: “si se usaban esos 6 mil millones de pesos en ventiladores en las escuelas hoy no tendríamos chicos sin días de clases”.

Para Bari, la solución para solventar la ola de calor no es la suspensión de clases, sino que el Estado “tanto provincial como municipal atiendan la problemática de manera urgente y se empiecen a realizar las obras necesarias para que no se pierdan días de clases en la época invernal”.

Las escuelas no están listas para el cambio climático y no están listas ante ninguna eventualidad. Es necesario que se planifique y se trabaje pensando en las principales problemáticas que sufren las escuelas”, exigió el consejero escolar lomense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.