Portada » Repartidores de aplicaciones marcharán pidiendo ser reconocidos como sindicato y reclamando justicia por Danilo

Repartidores de aplicaciones marcharán pidiendo ser reconocidos como sindicato y reclamando justicia por Danilo

Compartir la nota

El Sindicato de base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) organiza una caravana para este jueves 16 desde el Obelisco hacía el Ministerio de Trabajo. La movilización tiene como objetivo exigirle al Ministerio de Trabajo que los reconozca como sindicato, pedir justicia por el crimen de Danilo y exigir derechos laborales para los trabajadores.

El sindicato, que actualmente cuenta con 2000 afiliados en todo el país, se funda durante la pandemia por covid-19 con el objetivo de ser escuchados al reclamar sus derechos laborales. Ante distintas fallas que tenían con las aplicaciones de reparto y luego de presentarse en las oficinas correspondientes se encontraban con que las empresas no les daban soluciones.

Al no recibir respuestas y dirigirse al Ministerio de Trabajo, les explicaron que lo que les faltaba era una representación gremial, por eso, presentaron el expediente con los requisitos correspondientes para que se los reconozca como tal.

“El sindicato nos va a permitir amplificar nuestros reclamos, unificar nuestras acciones y tener una herramienta legal concreta para defender lo que los repartidores necesitamos”, señaló Belén, secretaria de SiTraRepA, en comunicación con DiarioConurbano.com

El pedido de justicia por el crimen de Danilo Marcieri y la falta de herramientas que necesitan los repartidores son otros de los ejes por los que marcharan el próximo jueves. “Si nosotros no estuviéramos expuestos de la forma en la que estamos, sin seguro, sin ART, sin herramientas de protección, si la empresa garantizara  todo eso nosotros no estaríamos dejando la vida en defensa de lo poquito que tenemos para trabajar”, sentenció Belén.

“Queremos que el Gobierno nos reconozca el sindicato y deje de jugar para el lado de los empresarios”, finalizó la secretaria del Sindicato de base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.