Portada » Quilmes: Edesur conecta subestaciones móviles en Calchaquí y avanza en la reconstrucción

Quilmes: Edesur conecta subestaciones móviles en Calchaquí y avanza en la reconstrucción

Compartir la nota

Tras el grave incidente en la Subestación Calchaquí, que dejó sin suministro a miles de vecinos de Quilmes el miércoles pasado, a lo que sumará la próxima instalación de dos subestaciones móviles. Esto permitirá abastecer a los clientes afectados hasta la finalización total de las tareas.

Este Plan de Emergencia extraordinario para restituir el servicio a los vecinos de la zona consta de 4 etapas, e incluye un equipo de 200 trabajadores:

Etapa 1. Se inició inmediatamente después de ocurrido el incendio que afectó a aproximadamente 40 mil clientes. Mediante maniobras en nuestra red se normalizó al 75% de los afectados.

Etapa 2. Durante la madrugada del 2 de marzo se inició la movilización de unidades de generación móvil de mediano y gran porte que fueron instaladas en puntos críticos y estratégicos. Hoy suman 22 grupos generadores, que inyectan a la red 32 MVAs. En paralelo se realizaron trabajos especiales de reconfiguración de la red, de forma que el viernes 3 se logró abastecer a la mitad de los clientes restantes y entre la noche del sábado y la mañana del domingo se dio suministro a los vecinos pendientes, asociados al incendio de la SE Calchaquí.

Este operativo especial comprende tareas ininterrumpidas, con grupos de trabajo las 24 horas. Se acompañó a los vecinos con la entrega de agua en el Polideportivo de Solano y el Club de Leones de Villa la Florida, además de atención especial a clientes sensibles como electrodependientes, hospitales e instituciones educativas.

Etapa 3. Se trasladaron a Quilmes subestaciones móviles con objetivo de dar confiabilidad y resiliencia a la red. Los trabajos de conexión de este equipamiento se darán en 2 etapas. La primera estará en operación entre jueves y viernes de esta semana y la segunda el próximo fin de semana.

Etapa 4. En paralelo, y desde el día uno de la emergencia, se trabaja en la reconstrucción de la Subestación Calchaquí y reparación total de la red afectada por el grave incendio.

Ante las tareas que se llevan adelante, Edesur informa a los vecinos que en los próximos días pueden registrarse cortes temporarios en el servicio. Por tal motivo pide disculpas y apela a un uso racional de la energía.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.