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El ENRE reclamó que Edesur rescinda el contrato si no puede reestablecer el servicio

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El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, advirtió que es “inaceptable” la situación de los cortes de luz y le comunicó a Edesur que de seguir así, rescinda el contrato.

“Hoy es sábado por la tarde, hemos terminado un informe que determina que más de 7.000 usuarios de Edesur, identificados por ENRE, no tienen servicio desde hace más de 48/72 horas“, afirmó el funcionario en redes sociales.

Para Martello, “la situación es intolerable e inaceptable y deben ser compensados aunque esa no sea la solución”.

En ese marco, le pidió a la compañía que rescinda el contrato: “Edesur debe dejar de justificar su falta de compromiso y si su conclusión es que no pueden mantener un servicio acorde, debe ejecutar la cláusula contractual que les permite rescindirlo“, remarcó.

Tras afirmar que “aún a esta hora el total de usuarios general sin servicio es de más de 25.000”, indicó que “también en el caso de la subestación Calchaquí que se incendió y afecta a usuarios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui los hemos intimado formalmente”.

En una nota el ENRE intimó a Edesur para que “de modo urgente” reponga el servicio de las personas usuarias en el área de influencia de la subestación Calchaquí, que al día de la fecha se registran sin servicio.

“Atento la cantidad de interrupciones y suministros sin servicio que se han presentado en las últimas 48 horas, intimo a usted extreme los medios para atender en tiempo y forma las reposiciones del servicio”, agregó la nota.

El ENRE advirtió a la empresa que está “bajo apercibimiento de las sanciones dispuestas en el sub anexo IV del contrato de concesión y, sin perjuicio de las sanciones extraordinarias que correspondan por la falta de atención de reclamos, que aún en CABA perduran más de 36 horas”.

“Es deber ineludible de la distribuidora tener la capacidad técnico-operativa y comercial para atender individualmente a todos y cada una de las personas usuarias dentro de los plazos regulatoriamente establecidos, donde el tiempo máximo admitido por interrupción es de 10 horas por evento”, concluyó.


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