Portada » Incendio de un centro cultural en Fiorito: “A alguien le molesta nuestro trabajo social”

Incendio de un centro cultural en Fiorito: “A alguien le molesta nuestro trabajo social”

Compartir la nota

La referente del Centro Cultural “Juana Azurduy”, destruido este sábado por incendio intencional en la estación de Fiorito, planteó que pudo tratarse de un ataque al trabajo que vienen desarrollando y que tiene un antecedente en otro hecho similar ocurrido en Ingeniero Budge.

Mariela Maidana, referente de ese espacio cultural y de la Corriente “Nuestra Patria” explicó a DiarioConurbano.com que el incendio intencional en Fiorito “es imposible” no relacionarlo con un ataque sufrió ese espacio político con la zona de La Salada.

“Hace un tiempo compañeros que trabajan en la feria de La Salada comenzaron a arreglar un espacio cerca de la estación de esa zona y la semana pasada, desconocidos le destruyeron lo que habían hecho. Y ahora pasa esto. Es imposible no relacionarlo. A alguien le molesta nuestro trabajo social”, planteó Maidana.

En el Centro Cultural “Juana Azurduy”, el fuego destruyó elementos de cocina, de costurería, vestimentas de una murga y gran cantidad de libros.

En ese espacio se desarrollaba el Plan Fines y se hacían trabajos de costura y panadería, además de brindarse un taller de trompeta que se complementaba con la murga.

El incendio intencional también destruyó dos viviendas que estaban junto a la estación de Fiorito.

Otro dato es que desde el citado centro cultural venían reclamando la reactivación del paso del tren de la línea Belgrano por Fiorito, según contó Maidana.

“Estamos esperando alguna ayuda del Municipio de Lomas para empezar la reconstrucción del centro cultural. Si eso no llega, los compañeros están dispuestos a empezar con las tareas de reparación igualmente”, sostuvo la dirigente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.