Portada » Tras la incertidumbre, autoridades educativas aseguran que comenzarán las clases en el Espíritu Santo de Lanús

Tras la incertidumbre, autoridades educativas aseguran que comenzarán las clases en el Espíritu Santo de Lanús

Compartir la nota

Desde la inspección de la Dirección de Educación de Gestión Privada les aseguraron  a los padres de los estudiantes del Instituto Espíritu Santo (IES) de Lanús que el ciclo lectivo 2023 comenzará en todos los niveles de ese establecimiento: inicial, primario y secundario. El colegio se encuentra en Monte Chingolo, Lanús Oeste y presta servicios a la comunidad hace más de 50 años.

El IES estuvo en el ojo de la tormenta debido a las irregularidades administrativas y edilicias por parte de las ex representantes legales (RL). En los últimos días hubo un cambio de responsables del establecimiento y tendrán una reunión con los padres y madres este lunes.

En comunicación con DiarioConurbano.com, un padre explicó que “las inspectoras garantizan el ciclo lectivo, pero todavía no hablamos con nadie a cargo de administración”. Además, asegura que el colegio está puesto en marcha en lo que respecta a lo pedagógico, a pesar de que aun no se sabe si los docentes van a recibir los sueldos que se les adeudan.

Las mesas de examen del mes de febrero para los alumnos del nivel secundario se realizaron, a pesar del retraso en el pago de salarios a los profesores.

Otros padres optaron por pedir el pase de sus hijos para otros colegios ya que la incertidumbre en cuanto a la continuidad de las clases persiste a menos de una semana de la fecha estipulada para el comienzo del ciclo lectivo. “El lunes (cuando se reúnan con el nuevo representante legal) vamos a saber si en realidad comienzan las clases”, aseguró un padre a este portal.

“El mayor miedo que tenemos nosotros es cómo se va a solventar el IES con tan pocos alumnos” finalizó el papá de dos alumnos del colegio.

 

Florencia Suárez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.