Portada » Condenaron a 13 años a un hombre que mató a su cuñado en Ministro Rivadavia

Condenaron a 13 años a un hombre que mató a su cuñado en Ministro Rivadavia

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó este miércoles a 13 años de prisión a un hombre que mató al novio de su hermana, en un hecho ocurrido en abril de 2018, en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.

En la misma línea que lo alegado por el fiscal Andrés Santos Procopio, quien había solicitado 18 años de prisión para Juan Eduardo Peñalba (45), los jueces Victoria Ballvé, Ana Susana Nicoletti y Juan Manuel Rial hallaron al hombre culpable del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, en perjuicio de Ángel Manuel Salcedo, de 30 años.

Cabe recordar que Peñalba había llegado al juicio oral y público acusado por el homicidio de su cuñado y por la tentativa de homicidio de su hermana Cintia Peñalba, pero en los alegatos el fiscal retiró la acusación por el segundo hecho. La semana pasada, en un adelanto del veredicto el TOC 9 lo encontró culpable de la muerte de Salcedo y lo absolvió por la tentativa respecto de su hermana.  

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2018, cerca de las 22 horas, en momentos en que Ángel Manuel Salcedo se encontraba con su pareja Cintia Peñalba, en el domicilio de la calle Lescano al 600, en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.

En ese contexto, se presentó en el lugar Juan Eduardo Peñalba e inició una discusión con Salcedo. En medio del intercambio de palabras  Peñalba sacó un arma y efectuó tres disparos con un arma de fuego hacia la humanidad de su cuñado y de su hermana. Peñalba estuvo prófugo durante casi un año.

Como consecuencia, Salcedo recibió dos disparos, uno en el brazo izquierdo y el otro en el corazón, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada debido a la gravedad de la herida. Falleció poco después.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.