Portada » Los Andes sufrió una dura caída ante Armenio por 3 a 0

Los Andes sufrió una dura caída ante Armenio por 3 a 0

Compartir la nota

Quizás relajado tras haber asegurado su permanencia en la Primera B, Los Andes cayó, como visitante, 3 a 0 ante Deportivo Armenio. Con este resultado, el local se consagró campeón del Torneo Clausura.

El Tricolor reflejó en el campo la diferencia que marca la tabla y fue un justo ganador. El Milrayitas fue dominado desde el comienzo y nunca le encontró la vuelta a un equipo que alzó el título invicto, con 10 victorias y seis empates.

Estos números lo ratificó en la cancha y en el sector izquierda encontró el lugar ideal para lastimar, sacándole provecho a un Luis Olmedo intratable. El ex Lugano, la figura, estuvo bien acompañado por Ian Pérez y Matías Linas. De esta manera, y con Nahuel Sica como eje, hicieron estragos por la zona de Alan Espeche y Facundo Ardiles.

El primer gol, justamente, llegó por ese sector con un desborde y posterior centro rasante de Linas. Franco Almanza, que entró por derecha y le ganó la espalda a Nicolás Digiano, conectó el pase y fusiló a Leonardo Romero para el 1-0.

Este gol, antes de los 20 minutos, le dio tranquilidad a Deportivo Armenio, que rápidamente se encontraba en ventaja. Y a partir ahí, manejó sin complicaciones las acciones. Los Andes, con muchas dudas en defensa y poco juego, dependió mucho de Iván Arbello. Al ex Guillermo Brown le faltaron socios para complicar a la mejor defensa del campeonato, que llegó a los 10 partidos sin recibir goles, y eso se notó claramente.

Por eso, el segundo gol, a los 42 minutos y con otra jugada por izquierda, decretó el final de la historia: Olmedo, cerca del área grande, visualizó a Linas y le tiró un preciso centro para que el ex Los Andes, de cabeza, ponga el 2-0 y cumpla con la ley del ex.

Guillermo Szeszurak intentó cambiar la tónica con dos cambios en el inicio del complemento, pero de poco sirvió. Armenio, a los 5 minutos, estiró la diferencia con un golazo de Almanza, el segundo de su cuenta personal, y esperó tranquilo el pitazo final para gritar campeón.

Los Andes, de esta manera, cierre una temporada que estuvo lejos de lo esperado y será rápidamente olvidable. Muy lejos estuvo de cumplir las palabras que dijo Sebastián Salomón en el inicio de la temporada y se salvó del descenso a una fecha del final. Y esto fue gracia a Guillermo Szeszurak: el Búfalo recuperó un equipo que parecía condenado al descenso.

Formaciones

Dep. Armenio: Lautaro Petruchi; Fabricio López, Juan Pablo Salomoni, Nicolás Giménez, Ian Pérez; Franco Almanza, Nicolás Sánchez, Nahuel Sica, Luis Olmedo; Matías Linas y Pío Bonacci. DT: Mario Gómez.

Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado, Nicolás Digiano; Alan Espeche, Cristian Canan, Gianluca Caruso, Gastón Ada; Iván Arbello y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: PT, 19m Almanza (A), 42m Linas (A); ST, 5m Almanza (A).

 

Arbitro: Mariano Negrete.

Cancha: Dep. Armenio.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.