Portada » Realizarán el 4to Encuentro de Educación Popular en el Teatro Municipal de Lomas

Realizarán el 4to Encuentro de Educación Popular en el Teatro Municipal de Lomas

Compartir la nota

El Teatro Municipal de Lomas de Zamora será sede este miércoles 21 de setiembre del 4to Encuentro de Educación Popular, del que participarán alrededor de 25 instituciones que trabajan en ese ámbito dentro  del distrito.

La actividad comenzará a las 17 hs y es organizada por la Subsecretaría de Educación Popular de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El encuentro se realiza en el marco del Día de la de la Educación Popular y Comunitaria que se conmemora cada 19 de septiembre por el nacimiento del educador Paulo Freire.  En esta oportunidad, también se recordará al dirigente social Duilio Quiroga, fallecido recientemente.

“La idea es que el encuentro sea un espacio para la puesta en valor del trabajo que hacen las instituciones de Lomas que trabajan en educación popular”, explicó Bruno Gómez, director de Formación Profesional del Municipio de Lomas.

El funcionario contó que habrá un reconocimiento para las cerca de 25 entidades que participarán del encuentro. “Algunas tienen talleres textiles, de panadería y otras se enfocan en la terminalidad educativa”, detalló.

Durante el encuentro, las instituciones explicarán el trabajo en educación popular que vienen realizando en sus barrios.

En la organización, junto a la Dirección de Formación Profesional estarán  la Dirección de Políticas Educativas Comunitarias y la Dirección de Educación Popular de Adultos, dependientes de la Subsecretaría de Educación Popular de la Municipalidad de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.