Portada » La Unión de Magistrados de Lomas realizó su tradicional brindis por el Día de la Magistratura

La Unión de Magistrados de Lomas realizó su tradicional brindis por el Día de la Magistratura

Compartir la nota

La Unión de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Lomas de Zamora realizó el último viernes 16 de setiembre el tradicional brindis por el Día de la Magistratura y Función Judicial.

El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad y fue encabezado por su presidente, Claudio Santagati.

Estuvieron presentes magistrados y funcionarios de los distintos fueros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. También participó la presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Victoria Lorences, mientras que enviaron salutaciones el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez.

También fueron parte del brindis el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, y el senador provincial (FdT), Adrián Santarelli.

En su discurso, Claudio Santagati agradeció la presencia de todos los participantes e hizo un análisis de la situación de los magistrados y funcionarios en la actualidad. En ese sentido, resaltó el reclamo por la cobertura de vacantes y también el planteo de una recomposición salarial que permita que la inflación no supere los aumentos de sueldo en el sector.

También volvió a plantear que está vigente el reclamo de equiparación salarial de los magistrados y funcionarios provinciales con los nacionales.

“Tanto los magistrados como los funcionarios y empleados del Poder Judicial le hemos puesto el cuerpo y el trabajo a las situaciones de crisis que son históricas en nuestra provincia y en nuestro país, lamentablemente”, afirmó Santagati.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.