Portada » Temperley lo aguantó bien y le ganó a Mitre en Santiago del Estero

Temperley lo aguantó bien y le ganó a Mitre en Santiago del Estero

Compartir la nota

Temperley aguantó y, en un partido durísimo, le ganó 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero, en condición de visitante, este domingo por la noche. Luis López, en dos oportunidades, marcó los tantos del importe triunfo del Gasolero. Fue uno de los partidos de la fecha 33 de la Primera Nacional.

A diferencia de lo que suele suceder, Temperley no fue a ver qué pasaba y sorprendió a Mitre desde el inicio del partido en Santiago del Estero. Temprano, el Gasolero se adueñó del trámite, con Reinhart liderando los ataques, Toledo plantando bandera en el medio y Baldunciel aprovechando espacios.

El golazo de Luis López decoró ese muy buen arranque del equipo del «Chaucha» Bianco. El «9» combinó con Callejo, se acomodó en el área de frente al arco y sacó un derechazo al ángulo derecho de Ledesma que solo voló para la foto.

Lejos de conformarse, la visita fue por más. Se veía con el control del juego, las mejores jugadas y un rival al que no le regalaba un centímetro y, preso de su impotencia, terminó la etapa inicial con cuatro jugadores amonestados.

Pero Temperley estaba inspirado y López también, en la misma sintonía. Tiro libre en forma de centro, rechazo al medio del arquero, remate de Toledo que le quedó al «Animal», colocando la pelota en un rincón para aumentar el marcador.

En el complemento, Mitre salió varios metros adelantado y subió la presión sobre Temperley que empezó a refugiarse peligrosamente en su campo. Sin muchas ideas pero con actitud, el local fue inclinando la balanza.

A los 12 ´tras un centro de la derecha de Díaz, Romero – en posición adelantada no convalidada por el árbitro – anotó el descuento para Mitre.

A pesar del golpe, el Gasolero no reaccionó y Mitre siguió con el dominio de la pelota, gracias a un muy buen trabajo de Vadalá. No lograba aumentar porque carecía de efectividad en la definición.

A los 33´, en un descuido de la defensa de Mitre, desbordó Pumpido, remató y la pelota dio en el travesaño. Con el correr de los minutos, el trámite se fue haciendo más intenso. El local buscaba la igualdad, y el Gasolero no quería quedarse en el fondo e iba a liquidarlo.

Los últimos finales fueron de sufrimiento puro para Temperley que se quedó sin fuerzas y Mitre siguió empujando y generando algunas situaciones de riesgo para Castro.

El Gasolero aguantó y logró llevarse una victoria que lo sigue alejando de la zona de descenso de la Primera Nacional

 

Síntesis

 

Mitre (0): Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa y Maximiliano Martínez; Gastón Díaz, Leandro Fioravanti, Juan Alesandroni y Daniel González; David Romero y Santiago Rosales. DT: Pablo Ricchetti.

Temperley (2): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Brian Gómez, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Lucas Baldunciel; y Luis López y Facundo Callejo. DT: José Bianco.

Goles PT: 15m. y 33m. Luis López (T). ST. : 12m Romero (M).

Cambio PT: 19m. Agustín Paz por Gómez (T). Cambios ST: 0m. Guido Vadalá por Alesandroni (M) y Germán Díaz por Gastón Díaz (M); 26m Pumpido por López (T); 44m Souto por Bandulciel y Toloza por Toledo (T).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: José y Antonio Castiglione.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.