Portada » A Temperley se lo dieron vuelta en dos minutos, perdió y vuelve a estar en zona de peligro

A Temperley se lo dieron vuelta en dos minutos, perdió y vuelve a estar en zona de peligro

Compartir la nota

En tiempo adicionado, Temperley cayó por 3 a 2 ante Quilmes, en un emotivo cotejo que se disputó este sábado en el estadio Beranger. Así, el Gasolero sumó otra derrote y se hunde en la zona cercana al descenso de la tabla de la Primera Nacional.

Para agarrase la cabeza y buscar explicaciones donde no las hay. Resulta increíble e impensado el partido que perdió Temperley por 3-2 frente a Quilmes, que de la nada metió dos goles en el descuento provocando que el Beranger pase del éxtasis a un silencio total.

Al equipo del «Chaucha» Bianco le pasó lo mismo que ante Nueva chicago, solo que esta vez fue derrota. Lleva ocho partidos sin triunfos y continúa a cuatro puntos de los puestos de descenso. Un golpe difícil de soportar.

Tempelrey justificó la ventaja del primer tiempo. Por decisión, empuje, compromiso y aprovechando la situación de gol que se le presentó, fue más que un Quilmes tibio, por momentos lento y sin poder de resolución.

El local jugó bien por los costados, con más determinación en Paz que en Reinhart, pero siempre con la vista en el arco de Glellel. Con un marcado dominio, el Gasolero manejaba el trámite y llegó a la merecida recompensa.

Presionó Baldunciel y avanzando unos metros abrió a la derecha para la llegada de Callejo que «pinchó» la pelota al segundo palo donde López se elevó más que todos para meter el cabezazo que hizo explotar el Beranger.

Quilmes casi se encuentra con el empate tras un resbalón de Navarro y un remate de González peligroso. Y sobre el final con un centro de Brizuela que bajó el «9» para Colman, pero Castro achicó bien sobre su palo.

No cambió en el arranque del complemento. Temperley tuvo el segundo en un desborde de Reinhart, pero el remate de López pegó en la espalda de López García cuando la pelota iba a la red. Todo era del local, la pelota, las intenciones, las mejores llegadas, faltaba la estocada final.

Sin encontrar soluciones en los cambios, el Cervecero aún no se daba por vencido, máxime cuando Glellel, casi pasándose de la jugada, salvó con la pierna el tiro de Mac’Kay, que no podía creerlo.

Y pasada la media hora, lo inesperado. Tiro libre de Colma, cabezazo de Moreira, palo y Barrios que llegó por el fondo para empatar. Pero el festejo quedó corto, porque Ramiro López cobró penal del arquero a Mac’Kay y Callejo no falló desde los 12 pasos. A Temperley le volvía el alma al cuerpo.

Nadie podía pensar que el triunfo se podía escapar. Pero viejos fantasmas revolotearon por el Beranger. En el segundo minuto de descuento, cabeceó Pavone y se la llevó por delante Navarro para el 2-2. Y en la siguiente, atropelló González (¿con la mano?) y Pavone la empujó en la boca del arco para el 3-2 que ningún hincha de Quilmes hubiera imaginado. Terrible golpe para el Gasolero, que sigue de mala racha y con el descenso revoloteando.

La Síntesis

Temperley (2): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Agustín Paz, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Lucas Baldunciel; Luis López y Facundo Callejo. DT: José María Bianco

Quilmes (3): Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rodrigo Moreira, Rafael Barrios y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López e Iván Colman; Camilo Machado, Federico González y Axel Batista. DT: Gastón Coyette.

Gol PT: 28m. Luis López (T). Goles ST: 31m. Rafael Barrios (Q), 34m. Facundo Callejo (T), de penal, 47m. Ezequiel Navarro (Q), en contra y 48m. Mariano Pavone (Q). Cambios ST: 12m. Emanuel Moreno por Machado (Q), Matías Ruiz Díaz por Brizuela (Q) y Julián Bonetto por López García (Q), 18m. Guillermo Mac’Kay por Paz (T), 25m. Emmanuel García por López (T), 26m. Mariano Pavone por Brizuela (Q) e Iván Erquiaga por Bindella (Q), 39m. Juan Gabriel Frías por Reinhart (T) y Ezequiel Rodríguez por Baldunciel (T). Amonestados: Baldunciel y Castet (T); López García y Brizuela (Q). Árbitro: Ramiro López. Estadio: Alfredo Beranger.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.