Portada » Socios e hinchas de Los Andes entregarán 600 camisetas Milrayitas en el Día de las Infancias

Socios e hinchas de Los Andes entregarán 600 camisetas Milrayitas en el Día de las Infancias

Compartir la nota

Un grupo de socios e hinchas del Club Atlético Los Andes (CALA) festejará el Día de las Infancias con el obsequio de 600 camisetas Milrayitas, con el objetivo de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia a la entidad de Lomas de Zamora. La actividad, que se realizará el próximo sábado 20 de agosto a partir de las 15.00 en el “Parque Municipal Eva Perón” y que se replicará en otros nueve puntos del país y del mundo, busca superar los vaivenes que atraviesa la actualidad institucional y deportiva para poner por encima el “Valor Los Andes”.

El principal punto de reunión, en donde se entregarán 425 remeras a niñas y niños hinchas de Los Andes, será dentro del área del parque municipal, a pasos de la entrada que se encuentra en la intersección de las calles Molina Arrotea y Las Lilas. La organización estará a cargo de “Identidad Milrayitas”, un grupo socios y simpatizantes de Los Andes que no tiene pertenencia a ningún sector de la política institucional del club, y que nació con el objetivo de ayudar a las actividades a través de donaciones y mano de obra para la mejora del club.

Las 600 camisetas que se entregarán este sábado tienen un valor simbólico para la historia futbolística del club, porque llevan estampadas el 7 en la espalda, número identificado con uno de los máximos ídolos Milrayitas: “el negro” Orlando Enrique Romero.

También reconocido como “Romerito”, debutó en la primera en 1984 con esa casaca, y gracias a sus piques de wing por la derecha llenó de fútbol y alegría al estadio Eduardo Gallardón. Fueron 15 temporadas con la camiseta más linda, y tan enamorado estaba que se convirtió en el jugador con más presencia en nuestra historia, que incluyó el recordado ascenso a Primera División.

Las remeritas, que recibirán las niñas y los niños que se sientan identificados con el Milrayitas, se confeccionaron del talle 6 y hasta el 16. Y los fondos para este regalo tan especial se reunieron gracias al aporte de socios e hinchas de Los Andes, como también simpatizantes de otros clubes que se sumaron a la iniciativa, que compraron una rifa que se sorteó la semana pasada.

La movida, sin embargo, no se quedará solamente en Lomas de Zamora, aunque su epicentro será el Parque de Lomas de Zamora. Sucede que más de 140 camisetas viajaron a distintos puntos del país, del Mercosur y de Europa para inundar de Milrayitas el mundo.

Habrá 20 remeritas en “Deportivo La Trochita”, de la ciudad chubutense de El Maitén; otra veintena en la filial Los Andes-Marcelo Szelser, que serán distribuidas en los participantes de la “Escuelita de Fútbol Los Andes” que se encuentra en Cutral-Co, Neuquén; y otra cantidad similar que viajaron hacia la Peña de Los Andes “Héctor Atiliio Franchoni”, que está ubicada en Tandil, aunque dos de ellas quedaron en Villa Cacique, del partido de Benito Juárez.

La demanda Milrayitas se extendió hasta Goya, Corrientes, en donde la familia Ruíz Díaz repartirá 8 remeritas, que se sumarán a las 40 camisetas que viajaron a la gran filial que comanda el exjugador de Los Andes, el talentoso y apasionado hincha de Lomas Pablo González, situada en la ciudad riojana de Chamical, en donde funciona la «Escuelita de Fútbol Milrayitas».

Como Lomas de Zamora es grande y tiene realidades diversas, no quedaron en el olvido los más necesitados. En esta oportunidad se eligió llevar 30 remeritas al “Merendero del Rosario”, que se encuentra en Villa Albertina, cerquita del predio de las Inferiores; y también enviarles 5 camisetas Milrayitas y 5 remeritas de Identidad Milrayitas, así como también algunas golosinas para el festejo del Día de las Infancias, a los integrantes de la Batucala, conocida batucada que alegra las jornadas de carnaval de la barriada de Villa Independencia y que colaboran con un merendero del barrio.

Con un paso por la hermosa ciudad balnearia de Miramar, en donde chicas y chicos del Secundario N°5 «María Elena Walsh» recibirán 15 camisetas para participar de la competencia de Futsal masculino y femenino de 1° y 2° año en los torneos bonaerenses, las remeritas también cruzaron la frontera y tres llegaron a manos de la familia Medina, que se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, en Paraguay.

Pero como el sentimiento no conoce de fronteras ni de distancias, 20 camisetas, con el logo de Identidad Milrayitas en el corazón, aterrizaron en Alicante, España, para que Miguel Geraldi reparta alegría entre las niñas y niños que integran la gran familia lomense de la Peña de España Los Andes.

En Lomas de Zamora la cita es el próximo sábado 20 de agosto, a las 15.00 (hora local, porque somos internacionales), en la entrada de Molina Arrotea y Las Lilas. En caso de lluvia, el evento se pasará para el fin de semana próximo, y se recuerda que la entrega se realizará hasta que se agoten las más de 425 que estarán disponibles, y sólo se entregará una por niña o niño que se acerque de manera presencial, sin que exista la posibilidad de que un adulto retire en nombre de un o una menor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.