Portada » El Frente de Todos irá al Tribunal de Cuentas para que investigue “el grosero desmanejo de los fondos” de Grindetti

El Frente de Todos irá al Tribunal de Cuentas para que investigue “el grosero desmanejo de los fondos” de Grindetti

Compartir la nota

Tras la polémica por el viaje que iba a realizar la secretaria de Cultura de Lanús, Thelma Vivoni, a Francia por 2 millones de pesos y que iba a financiar el Municipio de Lanús; el Frente de Todos adelantó que irán al Tribunal de Cuentas para que se investigue si el uso de los recursos municipales por parte del intendente Néstor Grindetti para “su campaña para gobernador”.

“Juntos se negó a dar el debate. Era importante que saliera el pedido de informe porque apuntaba a preguntar sobre el financiamiento con presupuesto municipal de un viaje a Paris por más de 2 millones de pesos con un funcionario que no logramos saber qué rol cumple (Diego Real)”, advirtió la presidenta del bloque del Frente de Todos, Natalia Gradaschi, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El pedido de informe que presentó la oposición en la última sesión no fue aprobado para ser tratados sobre tablas ya que no acompañó el oficialismo. “Hay un grosero desmanejo de los fondos públicos por parte de Grindetti”, aseveró.

En esa línea, cuestionó: “Vemos al intendente muy activo haciendo campaña en el interior de la Provincia para su candidatura a gobernador por Macri, lo vemos muy activo queriendo ser presidente de Independiente como si en Lanús no hubiera ningún conflicto”.

Asimismo, recordó el reclamo gremial de gran parte de los trabajadores municipales que “cobran por debajo de la línea de la pobreza”. “Grindetti está cada vez más ausente de la gestión”, arremetió.

Tras la polémica que desató el viaje que iba a realizar la secretaria de Cultura, el intendente decretó una serie de medidas para “bajar el gasto”, entre ellas, se suspendían los viajes al exterior por parte de funcionarios municipales con financiamiento municipal.

“Grindetti tomó esas medidas después del escándalo público porque le quería pagar vacaciones camufladas a una funcionaria”, disparó Gradaschi.

En esa línea, la edil apuntó: “No dejamos de preguntarnos si esta decisión no está vinculada a otras decisiones o nos preguntamos con qué fondos se financia el intendente sus viajes al interior de Buenos Aires en clave de campaña”.

“Vamos a insistir sobre el pedido de informe porque la respuesta que dio no nos alcanza y también vamos a presentarnos ante el Tribunal de Cuentas para que se investigue la gestión de los fondos públicos”, lanzó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.