Portada » Tomás Bernardoni, el pibe de las Inferiores de Los Andes que se consagró campeón mundial de Taekwondo

Tomás Bernardoni, el pibe de las Inferiores de Los Andes que se consagró campeón mundial de Taekwondo

Compartir la nota

El taekwondista formado en el club Los Andes, Tomás Bernardoni de apenas 16 años se consagró campeón en el Mundial de Taekwondo ITF que se llevó a cabo desde el 26 hasta el 31 de julio en Holanda, tras haber sido postergado en 2021 debido a la situación sanitaria.

Lo llamativo es que Bernardoni también integra los planteles juveniles de fútbol del club Milrayitas que lo tiene, así, participando en la primera línea de dos de sus actividades.

Doce luchadores Lomas de Zamora, siete de ellos de la Asociación Taekwondo Sur emprendieron su viaje a Países Bajos con sus valijas repletas de sueños, al cabo de una intensa preparación en donde entrenaban casi todos los días e incluso, a veces, en doble turno.

“Representar a mi país fue un honor y orgullo, lo más lindo que me tocó vivir como deportista. Si bien ya había competido profesionalmente en otras oportunidades, este fue mi segundo mundial, pero el primero en consagrarme campeón y traer más de una medalla”, manifestó el adolescente en diálogo con DiarioConurbano.com.

El equipo que participó de la Asociación Taekwondo Sur, estuvo integrado además por Gala Alarcón, Leo Benítez, Nicolás Leyes, Lautaro Cañete, Leandro Wunderlich, Matías Quercia y Bernardoni.

Por otra parte, en cuanto a sus inicios, Tomás destacó: “Comencé con esta disciplina a los seis años por una sugerencia de mi señorita ya que era muy inquieto. En ese entonces practicaba fútbol en el Club Atlético Los Andes y paralelamente realizaba los dos deportes en la misma sede. Siento una gran satisfacción al prepararme para competir, entrenar varios turnos, ser autoexigente y en tratar siempre de bridar un poco más y seguir aprendiendo”.

En este sentido, el Sabonim -maestro de Taekwondo-, Francisco Quintana es quien ayudó a los chicos en su ardua preparación para llegar a disputar el Mundial.

Asimismo, la Municipalidad de Lomas de Zamora financió los pasajes para los doce taekwandistas, sus colaboradores y entrenadores además de la recaudación de fondos que hicieron los mismos deportistas a través de rifas y venta de comida.

“Mi familia es otro pilar importante en mi vida, sin ellos nada de esto hubiera sido posible: atentos a mi alimentación, llevándome a entrenar de un lado para otro y observando que no descuide el colegio”, concluyó el campeón.

El mundial ITF se realizó por primera vez en Canadá en 1974. Es un arte marcial moderno de origen coreano desarrollado en el siglo XX por el Maestro General coreano Choi Hong Hi. Se destaca por la variedad de sus técnicas de patada y manos y actualmente es una de las artes marciales más conocidas.

 

Lara Larghi


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.