Portada » El reclamo vigente de la mamá de Anahí Benítez: “Sería importante que me digan quién está detrás de todo esto”

El reclamo vigente de la mamá de Anahí Benítez: “Sería importante que me digan quién está detrás de todo esto”

Compartir la nota

Anahí Benítez fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo. El 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Silvia Pérez Vilor, su mamá, cree que en su crimen estuvieron involucradas varias personas y espera que en el segundo juicio oral que se realizará en marzo de 2023, los acusados Marcos Bazán y Marcelo Villalba, puedan contar qué pasó con la adolescente de 16 años y quiénes son los responsables.

“Lo más importante para mí sería que uno de los dos hable y me diga quién está detrás de todo esto porque ellos solos no fueron. Callarse los lleva a los dos a la perpetua. Si hablan y dicen qué pasó quizás se puede atrapar al que realmente hizo lo peor. Quiero saber la verdad porque en cinco años no sé lo que pasó”, reclamó Silvia, la mamá de Anahí, durante una charla con DiarioConurbano.com.

Con una gran fortaleza, Silvia no baja los brazos y, a cinco años del femicidio, sigue luchando para descubrir lo que pasó con su hija aquel julio de 2017. Semanas atrás, en uno de los días más frío del año, acampó frente a los Tribunales de Lomas de Zamora en el marco de la audiencia de morigeración de la pena para Marcos Bazán para pedir que el nuevo juicio se realice “lo antes posible” y consiguió que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 hiciera lugar a su reclamo.

“Por primera vez sentí respeto como víctima. Nadie se había fijado que yo soy la más vulnerable porque estoy sola y mi situación económica no es la misma que la del imputado porque no tengo posibilidades de pagar un abogado. Hay un montón de cosas que no se habían tenido en cuenta y esta vez se miró todo con una perspectiva de género y de vulnerabilidad”, contó.

En ese sentido, cuestionó el pedido de la defensa de Bazán que solicitaba la prisión domiciliaria hasta que se realizara un nuevo juicio luego de que la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense había dispuesto que sea revisada su situación.

Cuanto antes se haga el juicio, si él es inocente como dice, cuanto antes sale. Para mi él no es inocente porque no actúa como una persona inocente. Lo primero que va a tener que demostrar en el juicio es la famosa causa armada porque hace cinco años que viene con eso. No sé quién le armó una causa y no sé qué pruebas hay de eso. Uno puede decir eso en las redes o en los medios, pero cuando se está en un juicio hay que probarlo”, sostuvo.

El segundo juicio oral será en marzo de 2023

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora -integrado por los jueces Santiago Márquez, Daniel Mazzini y Claudio Fernández- dispuso que el segundo juicio oral se realizará el 1ero, 3, 7, 9, 13, 15, 21, 23, 27 y 29 de marzo de 2023. En el banquillo de los acusados volverán a estar Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

“Cada una de las pruebas va a estar súper afianzada porque no es solamente incorporarlas por lectura. Vamos a llamar al perito que la hizo y vamos a hacer que explique para que no queden dudas de cada cosa que pasó. Este juicio va a ser mucho más contundente. Yo estoy absolutamente convencida de que las pruebas estuvieron bien explicadas en el primer juicio, pero parece que a Casación no le llegó con claridad, entonces si hay que sobreabundar, se sobreabundará, pero la cuestión es que quede todo probado”, explicó la mamá de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.