Portada » Banfield igualó con Argentinos Juniors y el Bicho perdió la punta

Banfield igualó con Argentinos Juniors y el Bicho perdió la punta

Compartir la nota

Argentinos Juniors logró este lunes por la noche un agónico empate como visitante 1 a 1 frente a Banfield, mediante un penal sancionado mediante el VAR, más allá de que perdió la punta del certamen, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Emanuel Coronel, a los 38 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el «Taladro», mientras que Miguel Torrén, desde los doce pasos, marcó para el «Bicho», luego de que se corrigiera la sanción arbitral, quien había señalado una inexistente posición adelantada en la jugada previa a instancias del asistente.

Cuando parecía que Banfield se quedaba con los tres puntos en su casa, el VAR y una jugada con polémica le dio al equipo de Gabriel Milito la posibilidad de llegar al empate y al menos mantenerse a dos unidades del ahora solitario líder, Atlético Tucumán.

Ambos conjuntos llegaron con la intención de ser protagonistas del encuentro.

Argentinos no quería perderle pisada al puntero y se hizo dueño de la pelota, tuvo las acciones más claras, pero no logró romper el cerrojo que presentó Banfield en el fondo.

A los 38 minutos, Coronel encontró la pelota a la salida de un tiro libre y con un remate rasante venció la resistencia de Federico Lanzillota que nada pudo hacer ante la gran ejecución del defensor.

Ya en el complemento, a los 4 minutos, Banfield salió decidido a cerrar el partido con mayor manejo de pelota y el VAR le anuló un gol a Matías Romero que apareció en posición adelantada.

A los 20 minutos Luis Mago estrelló el disparo en el ángulo del arco defendido por Lanzillota y a los 33, Gabriel Carabajal se perdió el empate por un tiro que pegó en el palo y salió.

Sobre el final, el juez de línea cobró un offside inexistente, en la misma jugada hubo un posterior penal de Alejandro Maciel y a instancias del VAR, el árbitro Nicolás Ramírez cobró penal.

Cuando se jugaban 10 minutos de tiempo adicionado al reglamentario -demoró el juez para dar un veredicto-, Torrén metió un potente disparo desde los doce pasos y al ángulo para no darle posibilidad a Cambeses.

Esta es la síntesis del partido:

.Liga Profesional.

Fecha 10.

Banfield 1 – Argentinos Juniors 1.

Estadio: Florencio Sola.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Nicolás Lamolina.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías Romero, Jesús Dátolo; Agustín Urzi, Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Lucas Villalba, Pablo Minissale, Miguel Torrén; Luciano Gómez, Javier Cabrera, Franco Moyano, Luciano Sánchez, Gabriel Carabajal; Gastón Verón, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 38m Coronel (B).

Gol en el segundo tiempo: 55m Torrén (A) .

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Herrera por Minissale (A); 24m Andrés Roa por Gómez (A); 30m Gregorio Tanco por Domingo (B); 36m Andrés Chávez por Urzi (B) y Erik López por Enrique (B); 41m Thiago Nuss por Verón (A) y Leonel González por Moyano (A); 44m Julián Eseiza por Mago (B) y Nicolás Bertolo por Dátolo (B).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.