Portada » Temperley rescató un punto valioso ante Estudiantes de Río Cuarto

Temperley rescató un punto valioso ante Estudiantes de Río Cuarto

Compartir la nota

Temperley sumó otro punto importante en su objetivo por escapar de la zona de descenso de la Primera Nacionl, al igualar sin goles, como visitante, ante Estudiantes de Río Cuarto. Hace cuatro partidos que el equipo de José María Bianco no conoce la derrota y ha levantado su nivel con respecto a la primera parte del año.

El empate 0-0 en el inicio de la fecha 25 de la segunda categoría del fútbol argentino fue un resultado justo por lo mostrado por ambos equipos a lo largo de los 90 minutos, aunque el Gasolero, por algunas jugadas puntuales, se fue masticando broca, debido a que tuvo tres tiros en los palos y sobre el final no le cobraron un penal contra Tobías Reinhart.

Temperley, al minuto, activó el partido con un centro de Pedro Souto desde la izquierda que rebotó en un rival y terminó estrellándose en el travesaño, en lo que fue la primera chance del equipo de José María Bianco a lo largo de los primeros 45 minutos.

Estudiantes de Río Cuarto, por su parte, no quiso ser menos que el Gasolero y rápidamente se acercó con peligro al arco defendido por Matías Castro, con dos situaciones claras: la primera la tuvo Javier Ferreira y obligó una buena respuesta del uruguayo y la segunda fue un cabezazo de Luis Silba que pasó cerca del palo izquierdo.

El partido, en los primeros minutos, fue muy entretenido y eso se potenció unos minutos más tarde porque a los 15 lo volvió a tener el equipo de Turdera con un centro de Souto que se cerró y obligó una buena respuesta de Braian Olivera y a los 25, en lo que fue la respuesta del León cordobés, un remate de Enzo Coacci amenazó el arco del equipo de Bianco, ya que Silba no llegó a empujar a la red.

Después de este comienzo atractivo, el partido entró un pozo y ambos equipos comenzaron a tomar malas decisiones. Y si bien el local se veía un poco mejor con la pelota, ninguno de los tuvo la claridad de los últimos metros para generar situaciones de peligro. Temperley no pudo aprovechar las fallas en el medio que cometió el local, mientras que Estudiantes no tuvo ideas para romper el cerrojo defensivo de la visita.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento recuperó lo atractivo de los minutos iniciales del primer tiempo y el primero en avisar fue el local, que a los 7 minutos tuvo una clara con un cabezazo de Ferreira que Castro mandó al córner, pero el Gasolero que tuvo las más nítidas, con dos remates en los palos que le impidieron romper el cero en Río Cuarto.

La primera fue a las 12 con una buena definición del «Animal» López tras un centro de Mauricio Rosales y que había dejado sin respuesta a Olivera y la segundo, dos minutos más tarde, llegó con un gran remate de Facundo Callejo que se estrelló en el palo ante la mirada del 1 cordobés.

Con estas situaciones, el Celeste insinuó un poco más que su rival, que perdió peso ofensivo con el paso de los minutos y además, cada vez que intentó romper el cero, se topó con un seguro Castro, que siempre respondió bien y ahogó todos los intentos del local. A Temperley, en cambio, le faltó claridad para aprovechar la fallas en la salida del León en los minutos finales y por eso el empate 0-0, por lo demostrado por ambos, fue lo más justo.

FORMACIONES

Estudiantes (Rio IV): Braian Olivera; Martín García, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Enzo Coacci, Fernando Belluschi; Luis Silba y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley: Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Lucas Pittinari, Agustín Toledo, Pedro Souto; Luis López y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.

Goles: no hubo. Cambios: PT, García por Pittinari (T); ST, al inicio M. Arturia por Coacci (E,) 18m G. Arturia por Belluschi (E) 26m Reinhart por Souto y Mackay por Callejo (T), Balbuena por Ferreira (E), 36m Correa por Talpone (E), 37m Ayunta por López (T). Amarillas: Talpone (E), Rosales (T). Arbitro: Lucas Novelli. Cancha: Estudiantes.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.