Portada » El Movimiento Evita cruzó a Cristina: «Lamentamos que sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI»

El Movimiento Evita cruzó a Cristina: «Lamentamos que sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI»

Compartir la nota

El Movimiento Evita lanzó un comunicado de prensa titulado «La única verdad es la realidad» como respuesta «ante la campaña de estigmatización contra las organizaciones populares en los medios de comunicación y en las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner».

«Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI. Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están», afirmó en el documento la agrupación que lidera Emilio Pérsico.
«La economía popular es la expresión de esta nueva realidad del trabajo que tenemos que dignificar y dotar de derechos para construir las instituciones que requieren los descamisados del presente», aseguraron desde el movimiento social creado en 2004, que también cuenta como referente a Fernando «Chino» Navarro.En el documento de siete páginas, la organización utilizó datos estadísticos para explicar la situación social: «Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras. El IFE nos demostró que había más de 11 millones de trabajadores y trabajadoras por fuera de las relaciones de dependencias».

«Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible», advirtió el Movimiento Evita y aclaró que convocarán al resto de las organizaciones para construir un espacio político.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.