Portada » Masivo corte de luz en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús

Masivo corte de luz en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús

Compartir la nota

Un masivo corte de luz afecta a los principales municipios del Conurbano sur. Según advirtió la empresa Edesur, un corte con inicio escalonado a lo largo del domingo desde primeras horas de la tarde se fue expandiendo hasta alcanzar a las 21 del domingo a 82.722 clientes, lo que implica es que probablemente entre 200 y 300 mil personas se estén viendo afectadas por el corte de suministro.
También, según los datos aportados por la distribuidora de energía, el servicio será restablecido por etapas a partir de las 0.15 del lunes.
El municipio con más clientes afectados por el apagón es Almirante Brown con 34.139 familias sin servicio según el informe de las 9.20 de la noche, en todos los casos con restablecimiento del servicio entre las 0.16 y las 0.30. Allí, Adrogué, Burzaco y Claypole son las localidades más afectadas.
En Esteban Echeverría el corte afectaba a 13207 clientes según la actualización de las 21.20, entre los cuales las localidades más golpeadas por el corte de luz masivo son Monte Grande y Luis Guillón.
Otros dos distritos con fuerte afectación por el apagón son Lomas de Zamora y Lanús.
El primero con 9074 usuarios sin servicio de energía eléctrica, sobre todo en Llavallol y Lomas centro, con hora de restablecimiento para poco antes de la 1 de la madrugada del lunes.
En cuanto a Lanús, la interrupción del servicio eléctrico alcanza a 8375 clientes de Edesur, fundamentalmente en Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Lanús oeste. También allí la empresa promete devolver el suministro entre las 0.30 y la 1 del lunes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.