Estudiantes de la Escuela Primaria 73 y Secundaria 88 fueron agredidos por un grupo de adultos que parecen ser familiares de una de las alumnas de la institución. Con botellas y palos, los chicos fueron golpeados. Ahora, los padres y madres piden que se suspendan las clases por miedo a un nuevo ataque.
«Como consecuencia de los disturbios callejeros, en los cuales fueron agredidos alumnos de turno tarde a la salida el día 28/4, un grupo de padres de dicho turno informó a la Dirección su decisión en torno a que sus hijos no concurran a clases, hasta tanto se resuelva la situación, pidiendo clases virtuales para los alumnos», señalaron desde la escuela en sus redes sociales. «Queda a criterio de cada familia la concurrencia, la escuela permanecerá abierta», cierra el breve texto.
#LomasdeZamora
Estudiantes de la escuela secundaria n°88 y primaria n° 73 fueron atacados violentamente por los familiares de una alumna. Los padres de los chicos agredidos pidieron la suspensión de las clases. pic.twitter.com/8zhMqLYwq0— @diarioconurbano (@DiarioConurbano) May 4, 2022
Según trascendió, el ataque se produjo el 28 de abril y los acusados por el ataque serían familiares de una adolescente denunciada por robos. El grave ataque a los menores de edad se viralizó a través de un video difundido por redes sociales. Sucedió en frente de las escuelas primaria 73 y secundaria 88, ubicada en General Campos 145 de Lomas.
A raíz de las agresiones, la comunidad de padres solicitó la suspensión de las clases ante el temor de un nuevo ataque. Es que la adolescente denunciada había advertido que volverían y los damnificados temen otra situación similar.
De acuerdo al relato de los testigos, los chicos de primaria habrían denunciado el robo de cartucheras y dinero durante los recreos por parte de una adolescente que sería estudiante de secundaria.
La familia de la joven acudió a las puertas del establecimiento educativo para tomar represalias contra el denunciante, aunque habrían agredido a varios menores.
