Portada » Urreli: «El Gobierno perdió la confianza de la gente y no encuentra el rumbo”

Urreli: «El Gobierno perdió la confianza de la gente y no encuentra el rumbo”

Compartir la nota

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli consideró que el Gobierno del presidente Alberto Fernández “perdió la confianza de la gente y no encuentra el rumbo”, para salir de la crisis. “Para ratificar o rectificar el rumbo correcto, hay que sincerar la relación con la gente, pero eso lo veo muy difícil”, estimó.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador bonaerense analizó el cierre del 2021 a modo de balance del año y manifestó sus dudas con respecto a la posibilidad de lograr la anhelada reactivación económica luego de dejar atrás los efectos de la pandemia.
“Las señales y signos que recibimos después de las elecciones, nos muestran que vamos por el mismo lugar”, criticó Urreli. “Por lo tanto, yo no sé si yendo por el mismo lugar pueden cambiar el rumbo, porque me parece que es más de lo mismo”, siguió.
En ese sentido, el diputado opositor expresó que luego de los resultados electorales de este año, favorables para Juntos por el Cambio, desde su espacio esperaban un giro de la administración de Fernández en materia económica, aunque esto no habría ocurrido a pesar “del mensaje en las urnas”.
“Esperábamos que recogieran el mensaje del resultado, pero no fue así y tengo la sensación de que el Gobierno nunca tuvo una planificación”, apuntó. No obstante, advirtió: “Para poder transformar el rumbo errático que tenemos, tenemos que volver a reestablecer la confianza con la gente, la cual se perdió”, en alusión a “el cumpleaños de Olivos” o “el vacunatorio vip”.
“En las elecciones, se envió una señal muy clara al Gobierno respecto de que el país necesitaba un cambio de rumbo para salir de la crisis”, insistió.
Por otro lado, Urreli sostuvo que “hoy el tema del presupuesto es la continuación de la crisis sanitaria y los distintos problemas que siguen vigentes como la economía o el tema de la educación por los días de clases perdidos”.
“Si no se buscan los consensos y soluciones, van a persistir los problemas y esto no va a mejorar, al contrario, va a empeorar”, vaticinó.
Sobre las expectativas del espacio que representa, proyectó comenzar a trabajar el próximo año con miras a las elecciones presidenciales del 2023. “No importa quien sea el presidente, pero tenemos que empezar a generar las condiciones para enderezar el rumbo del país”, indicó.
“Necesitamos un acuerdo entre todos para sacar a nuestro país de este lugar, si no va ser muy complicado y creo que ese es el desafío, trabajar para empezar a poner las bases de un cambio definitivo”, explicó.
Por último, acerca del presupuesto, manifestó que “todavía tiene mucho por corregir y que no es razonable desde el punto de vista de los recursos que proponen para los municipios”.
“Hay una enorme diferencia entre los municipios de signo propio y los de la oposición y yo creo que el gobernador tiene que gobernar para todos los bonaerenses, no solamente para los del oficialismo”, criticó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.