Portada » Conflicto en Sanidad: Oyhamburú ratificó el paro y anunció una marcha masiva para la próxima semana

Conflicto en Sanidad: Oyhamburú ratificó el paro y anunció una marcha masiva para la próxima semana

Compartir la nota

El conflicto en el sector de sanidad no tiene tregua y desde el gremio ratificaron la medida de fuerza para el viernes a nivel nacional y anunciaron que de no haber una solución, habrá una masiva movilización el jueves de la próxima semana. Además, advirtieron sobre el enojo que se vive entre los y las trabajadoras de los centros de salud por esta situación.
El sindicato reclama una recomposición salarial del 45% para que los trabajadores no pierdan con la inflación. En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de Sanidad en zona sur, Sergio Oyhamburú, reafirmó que “el paro se va a realizar como se dictaminó el miércoles, va a ser de cuatro horas por turno ante el no acuerdo por la paritaria”.
“No hubo reuniones como las que conocemos, sí hubo un montón de llamados, conversaciones, pero no hubo acuerdo”, indicó el dirigente sindical. En tanto, valoró “lo que el ministro de Trabajo, Moroni, por haberse preocupado y por tratar de destrabar el conflicto”, pero señaló que “no se han encontrado los instrumentos ni financiadores para que no se lleve adelante el paro del viernes”.
En esa línea, advirtió: “Ahora vamos al paro y en caso de no haber alguna aproximación o acuerdo lunes o martes, vamos a una gran movilización el jueves que viene, de todo el país y que vamos a confluir en Capital”.
Además, Oyhamburú expresó que entre los trabajadores del sector “hay un enojo muy grande y a eso hay que sumarle el estrés, el cansancio y la pérdida de vidas de los compañeros por esta pandemia” y aseguró: “El paro de mañana va a ser contundente, va a ser muy efectivo en todo el país y se hará sentir”.
Por otra parte, a dos días del cierre de lista, el secretario general de la CGT regional lomense se refirió a las conversaciones para que el sector sindical tenga representatividad en la nómina del Frente de Todos y enfatizó: “Lo que vengo manifestando hace mucho tiempo, hay que ampliar el Frente de Todo, tenemos que estar todos contenidos porque hubo sectores que cuando fue el armado del Frente, en la lista del 2019 quedaron afuera”.
“Institucionalmente hablando, esperamos que las mujeres y hombres de la CGT estén dentro de la lista de los diputados provinciales y nacionales, cosa de tener nuestra representatividad orgánica dentro de los Congresos. Tenemos esa expectativa”, marcó el dirigente sindical.
En el plano local, Oyhamburú aspiró a lo mismo como así también en toda la región. En tanto, aclaró: “Hasta hoy no hemos tenido ningún llamado con respecto a esta situación. Faltan 48 horas, así que tenemos la esperanza de que podamos acordar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.