Portada » Budge: Vecinos que fueron estafados siguen reclamando para que no los desalojen

Budge: Vecinos que fueron estafados siguen reclamando para que no los desalojen

Compartir la nota

Vecinos de un predio ubicado en el barrio Camino de la Ribera exigieron que se dé marcha atrás al desalojo y que la justicia retire a Gendarmería de la zona. Exigen una respuesta del Municipio y apuntan a lograr una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Edgar, vecino del barrio, aseguró: “Vinimos a reclamar para que nos escuchen, que nos expliquen por qué nos quieren desalojar sin previo aviso sabiendo que hay gente viviendo ahí y que fuimos estafados”.
El predio, que es parte de La Matanza y Lomas de Zamora, comenzó a venderse en 2014 a través de una estafa y en la actualidad son 232 familias las que viven en el lugar. Los falsos propietarios les dijeron a los vecinos que habían ganado el terreno a través de una usucapión y las familias hace un mes se enteraron de que no eran los propietarios luego de que el Mercado Central inició una denuncia por usurpación. 
En este marco, Gendarmería destruyó más de 10 casas en construcción la semana pasada, a traves de un oficio de la justicia federal, y los vecinos temen que avance el desalojo oficial del predio. Por esta razón, decidieron cortar el Puente La Noria para pedir que la justicia retire a Gendarmería del lugar y que se abra una mesa de negociación.
“Hubo más hostigamiento de parte de Gendarmería después de que sacaron a los niños de las casas para destruirlas. Nos quisieron romper un puente para que la gente no pudiera salir”, aseveró.

Además, reclaman que Axel Kicillof habilite un canal de diálogo con los vecinos para evitar que el desalojo se concrete con el paso del tiempo. Las tierras pertenecen a Nación y se planeaba concretar una planta potabilizadora de agua para la zona.
En este sentido, Nancy, otra vecina del predio, contó en diálogo con DiarioConurbano.com que aún no recibieron “una invitación o convocatoria de parte de los que impulsan el desalojo”.

“No tiene nombre lo que nos hicieron, lo que les hicieron a nuestros hijos militarizando el barrio. Queremos que la Defensoría de la Niñez se haga presente para repudiar los operativos de desalojo y reclamar nuestro derecho a continuar en nuestros hogares porque los construimos de buena fe y los habitamos en paz durante años”, agregó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.