Portada » Lanús: Se presentó la Escuela de Gobierno Local del CEDI

Lanús: Se presentó la Escuela de Gobierno Local del CEDI

Compartir la nota

El Centro de Estudios para el Desarrollo Integral (CEDI) de Lanús, miembro de la Asociación Civil Desarrollo Ciudadano, presentó oficialmente la Escuela de Gobierno Local.
El evento tuvo lugar por la plataforma Zoom y fue seguido en vivo por la cuenta de Instagram de la Escuela de Gobierno.  De él participaron los profesionales responsables y colaboradores de este proyecto a nivel local, su director el Licenciado Gustavo Galluzzo, el coordinador general Julián Jaraj, el coordinador de contenidos Lucas Asprea, la coordinadora administrativa Manuela Díaz y el equipo de comunicación de la Escuela.
El Centro de Estudios para el Desarrollo Integral (CEDI) se conforma como un espacio político-intelectual que pretende aportar, desde una perspectiva abarcativa e interdisciplinaria, ideas y propuestas respecto de las principales problemáticas identificadas en nuestro país y con relación a sus vinculaciones subnacionales y supranacionales.
“Desde nuestra organización creemos que existe un déficit en los mecanismos de generación de contenido teórico-político con capacidad de transformar la realidad de nuestra población y mejorar sus condiciones de vida y sus ideas de futuro. El desarrollo, en este sentido, debe ser entendido de un modo integral, abarcando sus dimensiones económico/productivas y sus dimensiones humanitarias”, dijo. Galluzzo en su intervención.
Por su parte, Jaraj expresó: “El CEDI tiene como uno de sus objetivos primarios la profundización de los debates en torno al Desarrollo Local, entendido éste como la puesta en valor de los conocimientos y prácticas específicas de las lógicas locales, es decir, de los niveles inferiores de gobierno. Por tal motivo impulsa la creación de Escuelas de Gobierno Local para encarar las problemáticas concretas y específicas desde una lente especializada: el gobierno local o municipal es el que mejor conoce el territorio y, además, es el que cuenta con la facultad de intervenir directamente. Para lograr esta acción es necesaria una mayor capacitación y un fortalecimiento de las capacidades de gestión local”.
La presentación contó también con la presencia y participación del Diputado Nacional, Dr. Marcelo Koenig; el docente y Director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la UNLa, Dr. Francisco Pestanha; el director Nacional de Desarrollo Social Comunitario de la Nación, Álvaro Llambi; el politólogo, docente e investigador del CONICET, Lic. Juan Manuel Abal Medina; el Director Nacional de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús Dr. Pablo Narvaja.
Entre los presentes se encontraban también el Lic. Gabriel Sandoval, Concejal del Honorable Concejo Deliberante de Lanús; el Lic. Mauro Vivas, Director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial del Ministerio de Seguridad de la Nación; la Lic. de la UNLa, Georgina Hernández; la Coordinadora de voluntariado de la Secretaria de Cooperación de la UNLa, Érica García; las y los miembros del Frente Identidad UNLa, Ailén Tokujo y Marcos Dadesse, consejero superior por el claustro estudiantil; el Presidente de la Asociación Civil «Desarrollo Ciudadano» Mg. Facundo Muciaccia; su vicepresidente, Ariel Santamarina y su Secretario el Prof. Gustavo Miguez; la Lic. Camila Speranza, del CEDI; el Lic. en informática Educativa, Fabio Farias; la Lic. María Belén Sandoval; la Lic. Silvina Baustian; el Dr. Matías Thea, el Lic. Rodrigo Cortés, el Dr. Emanuel Bonforti, el Lic. David Ariza, Bárbara Altamiranda.
El encuentro finalizó con la presentación del plan de estudio de la Escuela de Gobierno y el anuncio de la modalidad y fechas de inscripción.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.