Portada » Lomas: Con críticas de la oposición, el FdT aprobó los gastos del Municipio en el 2020

Lomas: Con críticas de la oposición, el FdT aprobó los gastos del Municipio en el 2020

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora dio tratamiento a la Rendición de Cuentas del año 2020 y, a pesar de las críticas de la oposición, fue aprobado con 14 votos a favor dell Frente de Todos y bloques aliados. Con referencias a la llegada sorpresiva de la pandemia y elogios a la gestión del intendente Martín Insaurralde, el oficialismo, que es mayoría en el recinto, se impuso en la votación. 
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y concejal por el Frente de Todos, Amando Salinas, informó que los plazos de presentación del ejercicio del año pasado se dieron en tiempo y forma y luego solicitó la aprobación del dictamen de mayoría. Según los datos, lo presupuestado fue de 11.779 millones de pesos y lo devengado es de 10.945 millones. 
También, en el informe del oficialismo, se destacó el aumento en al recaudación te la Tasa de Salud, Seguridad e Higiene que fue del 10%.
Por su parte, la concejala por el Partido Fe, Silvia Ferreyra, consideró que “hubo una ejecución casi plena del presupuesto en cada una de las secretarías” y remarcó que “administrar una pandemia no es fácil y en el 2020 se sufrió muchísimo”. 
Destacó, también “el aumento en la salud en un 17%, el aumento de presupuesto del Hospital Llavallol en un 33%, al aumento en Desarrollo Social de un 59%” y los “200 patrulleros” que recibieron a fines del octubre pasado. 
En tanto, el edil por el Frente Renovador, Ramiro Trezza, concluyó en que el último año “fue totalmente atípico y nadie puede seguir un presupuesto en un año así, si es lo que esperábamos ver en la rendición de cuentas” y felicitó a Insaurralde por “gestionar una pandemia haciéndola muchísimo más llevadera”.
Por parte de la oposición, la presidenta de bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, expuso una serie de datos que consideran haberse salido del presupuesto que había sido aprobado en 2019, como “el 26,3 por ciento del dinero del Ejecutivo local, incrementándose el mismo en 3.200.000 pesos, de los cuales 1.100.000 pesos son partidas de libre disponibilidad del ejercicio anterior”. 
“En materia educativa observamos una disminución del 14 por ciento de lo percibido en el fondo educativo, también vemos una subejecución del 31 por ciento del Programa de Mantenimiento de Establecimientos Educativos. Son 96 millones que podrían haberse utilizado para impedir el deterioro de las escuelas este 2021”, criticó la funcionaria. 
El presidente del bloque Cambiemos, Gabriel Mércuri, señaló que desde la oposición no pueden “separar lo que es la rendición de cuentas del concejo deliberante del poder legislativo con respecto a la del poder ejecutivo”, por lo cual no podrían “acompañar de manera positiva”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.