Portada » Temperley: Vecinos exigen un control de velocidad donde fue atropellada una jubilada

Temperley: Vecinos exigen un control de velocidad donde fue atropellada una jubilada

Compartir la nota

Vecinos de Temperley reclaman señalizaciones o una cámara-radar de velocidad en la esquina Scalabrini Ortiz y Garibaldi, lugar donde fue atropellada una jubilada a principios de enero. Los vecinos de la cuadra aseguraron que “parece una pista de carrera”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana Acosta Ruiz, contó: “Es grave la velocidad de los autos en esa cuadra, es peligroso y ahora va a haber más tránsito con el comienzo de las clases presenciales. Queremos un cartel, una señalización que diga que bajen la velocidad o incluso una cámara que multe a los que pasan a cierta velocidad”. 
El grupo de vecinos señaló que desde que arreglaron la esquina, sacaron el lomo de burro y los conductores no tienen un motivo para bajar la velocidad. Es por eso que comenzaron a armar un pedido de manera digital con junta de firmas para enviarlo al área de tránsito.
En esta línea, Miriam, vecina de la cuadra, relató que luego de lo de Elena, “hubo tres accidentes más”. “Hubo un choque con tres autos, un auto chocó con una moto y otro choque de autos. Al sacar los pocos reductores de velocidad, cruzar Garibaldi es una travesía”, manifestó. 
Si bien los vecinos exigen alguna solución para reducir la velocidad en esa cuadra, puntualizaron que las cámaras radar son una gran solución debido a que aplican multas a los conductores y que un lomo de burro también los obligaría a frenar. 
Además, Rossana opinó que el caso de Elena Alonso, una jubilada de 91 años que murió atropellada en esa esquina, “fue la gota que rebalsó el vaso” porque los vecinos temían que sucediera algo así. “Lamentablemente tuvo que sufrir Elena y su familia pero los vecinos ya teníamos miedo porque lo veníamos venir y no queremos permitir que se lleven otra vida”, afirmó Rossana.
Al pedido por un control de velocidad, los vecinos sumaron la necesidad de que la sociedad debe tener mayor educación y responsabilidad vial. 
“Hay que controlar la velocidad de los autos pero la conciencia social es importantísima. Hace mucho veo que la educación vial es muy necesaria para evitar esto. No es solamente Elena, hay muchos accidentes”, destacó Rossana.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.