Portada » Denuncian que dos bandas de narcos peruanos se disputan la venta de paco en Llavallol

Denuncian que dos bandas de narcos peruanos se disputan la venta de paco en Llavallol

Compartir la nota

Vecinos del barrio Los Pinos, de Llavallol, manifestaron su preocupación por el aumento de ataques y ajustes de cuentas entre bandas que venden droga en el barrio. Esta semana asesinaron a dos hombres en el marco de una disputa territorial por la comercialización de estupefacientes. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, un vecino de Los Pinos que prefirió no revelar su identidad, advirtió que en el barrio “hay un incremento de la venta de droga” y que eso conlleva a que “haya peleas constantemente”. 

“Hay demasiados ajustes de cuentas, son varios los casos que aparecieron en el último tiempo y hace rato que empezaron a vender pero no se veía que bajen así con sicarios”, relató, en referencia al último doble homicidio.

El último homicidio en la zona fue el de Marcos «el Peruano» Pérez y Daniel Paz, quienes recibieron varios disparos en el marco de un ajuste por venta de droga en el barrio Los Pinos. Este hecho ocurrió en Primero de Marzo y Sarratea, en esa zona de Llavallol.

“Esta banda maneja todo el barrio y esta hace un montón. Los vecinos sabemos que son dos bandas de ciudadanos peruanos que buscan el control territorial y a este muchacho le hicieron una cama. Una chica lo llevó para vender droga en la casa y cayeron dos tipos”, detalló el vecino.

El hombre comentó que Perez fue guiado a una casa por una chica de una de las bandas para vender droga y cuando se enteraron los demás, fueron decididos a dispararle a ambos. 

En este sentido, el vecino especificó: “Perez era de una banda pero «Águila» (Paz) no estaba involucrado, no tenía nada que ver. El tema es que justo ese día se da la casualidad que estaba con Perez”.

Según lo relatado, el barrio era tranquilo pero cuando comenzaron a armarse las bandas de venta de droga la convivencia en la zona se rompió y las peleas entre ellos pero también con los vecinos pasaron a ser moneda corriente. 

“Los vecinos estamos muy preocupados y tenemos miedo porque tal vez salimos a la calle y nos pegan un tiro. Es un desastre la verdad, caminamos el barrio y se ve todo de día o de noche”, argumentó. 

Durante este año hubo varias detenciones en Llavallol por la venta de drogas. En junio se detuvo a dos mujeres en una vivienda del barrio Los Pinos que vendían cocaína, en tanto a principios de octubre también cayó la denominada “Banda de Marcos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.