Portada » Colegios privados de Lomas iniciaron actividades presenciales

Colegios privados de Lomas iniciaron actividades presenciales

Compartir la nota

Varios colegios privados de Lomas de Zamora, entre los que se encuentran el Euskal Echea, el Barker, el Modelo Lomas, el Balmoral y el French, comenzaron este lunes con las actividades de revinculación de carácter presencial. Alrededor de 30 establecimientos educativos más reabrirán sus puertas esta semana para actividades “sociales, culturales y de repaso”.

En diálogo con DiarioConurbano.com el consejero escolar de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio, Nicolás Bari, celebró la vuelta a clases presenciales luego de “tanta lucha” por parte de la comunidad educativa y los padres. Bari, quien participó de una clase en el Colegio French de Banfield, calificó como “perfecto” el cumplimiento del protocolo. 

“He visto mucha responsabilidad por parte de los colegios en el cumplimiento de los protocolos y, sobre todo, mucha felicidad de los chicos de reencontrarse con sus compañeros, de reencontrarse con sus docentes y de poder, de alguna manera, culminar el ciclo educativo de manera presencial, que es lo que se merecen”, opinó el consejero lomense. 

Las clases son dadas para un grupo reducido de alumnos, manteniendo la distancia protocolar y con uso de barbijo. Además, según especificó Bari, tienen una duración de una hora y media y los alumnos cuentan con el acompañamiento de equipos psicológicos que los pueden asistir si surge la necesidad. 

Por otra parte, el consejero lamentó que las escuelas públicas del distrito “no han presentado los protocolos” para realizar actividades de revinculación. El viernes último, en una nota DiarioConurbano.com, el secretario general de SUTEBA Lomas, Javier Perín, contó que los docentes y dirigentes consideraron que “no era necesario en esta época del año exponer a los alumnos y docentes a una posible fuente de contagio”, además de las condiciones edilicias. 

“Me duele mucho, personalmente, porque creo que todos los chicos deberían ser plausibles de recibir estas últimas clases de manera presencial, me parece que hay muchos chicos y muchos padres que realmente así lo desean dentro del sector público pero que aún no lo han manifestado”, expresó Bari quien analizó que esta situación sólo aumenta “la brecha educativa” entre colegios públicos y privados.  

En tanto que la concejala por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada, atribuyó esta situación a una “falta de voluntad” de los sectores gremiales y apuntó a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “debe hacerse cargo”. “Es imposible que un país salga adelante si los chicos no van a la escuela, más los grupos vulnerables, que tienen más problemas de conectividad”, sostuvo la edil. 

Andrada manifestó que, así como se reabrieron otros espacios, como casinos o bingos “que son cerrados” hay que “acondicionar de forma progresiva” los espacios educativos para que los estudiantes puedan concurrir. “Para eso se hicieron cargo de la provincia de Buenos Aires, para poder hacer y organizar una forma de regreso ordenado a clases”, disparó la concejala lomense. 

Tanto Bari como Andrada coincidieron en anticipar que desde Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora seguirán trabajando para volver a las clases presenciales, siempre bajo protocolos, en todos los establecimientos y no sólo en los privados. 

 

Romina Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.