Portada » Feriantes de Lomas de Zamora se adaptan a las ventas por redes sociales

Feriantes de Lomas de Zamora se adaptan a las ventas por redes sociales

Compartir la nota

Con la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) muchos feriantes vieron una oportunidad en los grupos de venta online para continuar con su principal ingreso de dinero. A pesar de que varios pudieron retomar la venta presencial en algunas ferias zonales, también continúan con entregas a distancia.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cinthia Méndez, feriante de Lomas de Zamora, explicó: “Me adapté obligatoriamente a la venta online sabiendo que no es lo mismo pero tuvimos que acomodarnos a este contexto y hay feriantes que les conviene porque ya no tienen que madrugar o retirar por distintos lugares”. 

Las ferias son uno de los sectores más golpeados por la pandemia debido a que es muy difícil mantener un control sobre la conglomeración de gente y la distancia entre feriantes. Se requiere de mucho espacio y las que se habilitaron hasta el momento son al aire libre. 

En este sentido, Cinthia aseguró que la venta online lleva más tiempo y no se vende “tanto”. “Con la venta online hay que hacer puntos de encuentro, armar una página, atender por redes sociales. Todo es tiempo y no es lo mismo que la feria pero nos tuvimos que reconvertir”, afirmó la feriante local. 

También comentó que así como muchos feriantes tuvieron que adaptarse, otras personas que se quedaron sin trabajo comenzaron a vender productos por internet. 

En este sentido, Stefano, quien comenzó hace poco con la venta online y no era feriante antes del ASPO, describió que al perder su trabajo tuvo que “buscarse otra entrada de dinero para salir adelante”. “Recién emprendemos con la fabricación de ropa, estamos juntamos clientes, nos manejamos por envíos, el pago a distancia y vemos un aumento de las ventas de esta forma”, aseveró el vendedor reciente a este medio.

Además especificó que lo que sirve en las ferias por redes sociales es “boca en boca” pero que “es una opción más que se tiene”. “Para algunos es bueno, para otros no. Pienso que lo mejor es hacerse clientes. Nosotros vemos un aumento de los feriantes porque es una entrada laboral nueva de venta de calzado, ropa o distintos productos”, contó.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.