Portada » Sileoni y Díaz Pérez encabezaron un homenaje a Cortázar en Lanús

Sileoni y Díaz Pérez encabezaron un homenaje a Cortázar en Lanús

Compartir la nota

El acto se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio. Participaron unos 150 estudiantes de escuelas secundarias del distrito. Los adolescentes presentaron distintos trabajos sobre el escritor argentino, que nació hace 100 años.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, homenajeó este martes, junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez,  al escritor Julio Cortázar al recordarse el centenario de su nacimiento, en un acto realizado en ese distrito del cual participaron 150 estudiantes de escuelas secundarias de la zona que expusieron sus trabajos basados en las obras completas del autor de Rayuela.

“Cortázar decía que las palabras, si las usamos automáticamente y sin pensar, se gastan. Con ello, nos invita volver a darle sentido a palabras como 'democracia', 'justicia', que huecas, por sí misma, no tienen significado”, dijo el funcionario nacional.

El ministro destacó las producciones de los alumnos de tercer año y de quienes cursan el Plan Fines, que realizaron lecturas de textos del escritor, durante un encuentro que se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio, del cual participó también el intendente local, Darío Díaz Pérez.

La actriz Ana Padovani comenzó el homenaje poniéndole su voz a distintos textos incluidos en el material 'Julio Cortázar. Colección homenaje a un siglo de su nacimiento', que se distribuye este año gratuitamente en escuelas secundarias de gestión estatal e Institutos Superiores de Formación Docente de todo el país, informó el Ministerio.

“Lo que sentí al leer en clase los cuentos de Cortázar fue una sensación de fantasía, de estar dentro de las historias, de ver qué pasa en ellas”, compartió el estudiante Sergio Lobrano, en tanto su compañero Ulises Cantero eligió el cuento  'Casa tomada y Julieta Bellazi valoró que Cortázar “nos hizo pensar”.

El material  'Julio Cortázar. Colección homenaje a un siglo de su nacimiento' es una iniciativa que contempla la distribución en secundarias e Institutos de Formación Docente de 14.000 colecciones, que incluyen una decena de títulos, entre los que se destacan Bestiario, Final de juego, Historia de cronopios y famas, Rayuela y Un tal Lucas.

Los derechos de la obra fueron adquiridos a Editorial Alfaguara por el Ministerio de Educación de la Nación, con una inversión de 5.880.000 pesos, recordó el organismo oficial.

"La presencia del Estado detrás de la distribución de la colección en homenaje a uno de los representantes más importantes de la literatura universal tiene un sentido ético: garantiza que el conocimiento y la cultura lleguen a todas y todos”, enfatizó Sileoni.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.