Portada » Por el temporal, desde los comedores alertan que la situación es «bastante difícil»

Por el temporal, desde los comedores alertan que la situación es «bastante difícil»

Compartir la nota

Tras el paso del fuerte temporal que afectó al Conurbano bonaerense y que provocó el anegamiento de barrios enteros en los distintos distritos de la región, desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) de Avellaneda alertaron por la complejidad de la situación en los comedores. «Es bastante difícil y se sufre mucho la situación en el territorio», señalaron.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, la trabajadora de la casa «Raimundo Villaflor» Verónica Banegas indicó que  de momento las condiciones climáticas complejizaron considerablemente la labor de asistencia del espacio a los sectores más vulnerables de la población. «Todavía no podemos saber bien la situación de los compañeros que están sufriendo, porque están sin luz y algunos están aislados, pero vamos a tratar de estar y ayudar como siempre estamos», afirmó.

Según lo manifestado por Banegas, tras las desavenencias climáticas de las últimas horas son muchos los vecinos y asistentes al comedor que han perdido «todo». Sin embargo, la trabajadora integrante del Frente Popular Darío Santillán destacó que la asistencia municipal ayudó a amortiguar los efectos devastadores del temporal.

«Ya con lo que nos bajan desde nación no nos alcanza para poder cocinar toda la semana,  y encima con esta situación uno tiene que hacer magia en la cocina para poder abastecer a todos», indicó Banegas y agregó: «Vamos a seguir ayudándonos entre nosotros, los que siempre estamos».

Críticas al Gobierno nacional

Ante la compleja situación generada por el factor climático, la trabajadora de la casa «Raimundo Villaflor» se refirió a las «trabas» impuestas por parte del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, que complejizan aún más la operatividad de los comedores ante el contexto adverso. «No es fácil el laburo que nos toca a nosotros, cada vez es más difícil llenar la olla para darle de comer a la gente», señaló.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.