Portada » Piden con urgencia dadores de sangre y destacan la importancia de donar en hospitales locales

Piden con urgencia dadores de sangre y destacan la importancia de donar en hospitales locales

Compartir la nota

Es para un paciente de sumo riesgo que se encuentra internado en el Hospital Evita de Lanús, padre de la docente e impulsora de la movida solidaria para la donación permanente de sangre lomense, que ahora necesita la ayuda de sus vecinos de la región.
La docente e impulsora de la campaña de donación de sangre lomense, Noelia Cedrola, destacó la importancia de profundizar la concientización para que los vecinos del Conurbano se conviertan en donantes permanentes, y a la vez enfatizó en la necesidad de abastecer a los centros de Hemoterapia locales ante una demanda que no es cubierta en los hospitales de la región sur.
Con la llegada de la pandemia del coronavirus, el ascenso en las donaciones permanentes que se habían logrado gracias a campañas en distintos ámbitos de la sociedad quedó interrumpido, y la necesidad de dadores de sangre se multiplicó.
Por caso, en el Hospital Evita de Lanús está el caso del paciente Claudio Poletto -casualmente padre de la docente y activista Noelia Cedrola-, que se encuentra internado hace casi un mes, y que para afrontar una operación y un tratamiento por una enfermedad grave depende de la presencia de dadores de sangre para poder enfrentar la anemia que padece ante el cuadro clínico.

Talleres Solidario

La familia realizó un pedido de donantes para poder colaborar con la salud de Claudio, un trabajador desempleado que, sorpresivamente, cayó en un cuadro crítico de salud y que espera por la solidaridad de los vecinos lanusenses. También se sumó el Club Atlético Talleres de Escalada, de donde Claudio es socio.
Los interesados en donar sangre se los espera en la sala de Hemoterapia ubicada en el Hospital Evita de Lanús, que se encuentra en la calle Río de Janeiro 1910, Lanús. La colecta será este miércoles y viernes próximos.
Allí deben presentarse entre las 8 y las 11, y anunciar la donación para el paciente Víctor Claudio Poletto, que se encuentra internado en la habitación 4061 del 4° piso del edificio.

Alumnos del Colegio Inmaculada de Lomas impulsan la creación de un Registro de Donantes de Sangre voluntarios
Lomas: Exitosa segunda jornada de donación de sangre en el Colegio Inmaculada


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.