La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) advirtió por la situación «tremenda» que atraviesa el sector a nivel nacional, surcado por la fuerte caída en el poder adquisitivo y llamó a «contener» a los compañeros y compañeras más afectados por el contexto económico. «Se está sintiendo muy fuerte entre los municipales y es tremenda la situación a nivel país«, aseguró.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Pedelhez se mostró preocupada de cara al futuro por la situación salarial de los empleados municipales, debido al deterioro económico a nivel país y en esa línea, de cara a las elecciones legislativas de finales de octubre abogó por un «cambio de rumbo» que beneficie a los trabajadores.
«Hay muchos compañeros a los que no les alcanza ni siquiera para llegar a fin de mes, es todo muy fuerte, muy tremendo. Por eso creo que hay que cambiar este rumbo, y eso se hace con el voto, militando y trabajando con energía con los gremios y con los trabajadores de cara a las elecciones de octubre», sostuvo.
Homologación del Salario Docente
Por otro lado, la secretaria adjunta del gremio de municipales lanusenses celebró la homologación por parte de la comuna del Salario Docente, y dimensionó su impacto para el sector de los municipales.
«Esto implica percibir el salario en un solo pago y de conformidad a lo que se establezca para tal fin. Impactando en las jubilaciones a futuro, siendo que el porcentaje con el que se jubila se aplica sobre el total remunerativo», manifestó.