Los ramales del Tren Roca que prestan servicio desde la estación Constitución estuvieron interrumpidos este jueves al mediodía durante más de dos horas por el incendio de de la rama de un árbol a la altura de Temperley, que cayó sobre los cables y afectó la catenaria.
El fuego, que comenzó alrededor de las 12.30, provocó un desperfecto eléctrico en el tendido aéreo que aporta energía a las formaciones, para su normal funcionamiento. A raíz de ello, miles de usuarios del transporte público se vieron perjudicados durante el primer día laboral del 2025.
Fuentes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora informaron a que trabajaron tres dotaciones con 10 hombres, que se presentaron en el lugar del hecho, un terreno baldío ubicado en Esmeralda y las vías.
Junto a la colaboración de personal ferroviario, los bomberos primero extinguieron las llamas para evitar que se propague, para luego despegar tareas de despeje en la zona.
De acuerdo a las filmaciones aportadas por testigos a este medio, se vivieron minutos de suma tensión por el fuego y el humo. Además, según se observa en los videos, se escucharon varias explosiones.