El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al triple femicidio de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi, halladas sin vida en Florencio Varela. Los cuerpos fueron encontrados a metros de una camioneta blanca incendiada, donde habrían sido trasladadas previamente.
A través de su cuenta de X, Kicillof compartió un video del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y destacó que la investigación avanza. Según indicó, las primeras pruebas apuntan a que se trató de un acto de venganza vinculado a un grupo narco internacional con base en la Ciudad de Buenos Aires.
“El narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista”, sostuvo el mandatario provincial. También remarcó la necesidad de actuar “con seriedad y responsabilidad” ante hechos de esta magnitud.
Finalmente, Kicillof llamó a un acuerdo nacional para enfrentar el avance de las bandas criminales:
“Tenemos que involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario se fortalece y se vuelve impune”, advirtió, abriéndose a la posibilidad de coordinar acciones con el presidente Javier Milei.