La aclamada propuesta cultural «Música en el Balcón» (MEEB), que transforma la vereda en un patio de plateas improvisado para disfrutar de jazz en vivo de forma gratuita, regresa este fin de semana con su tercera presentación del año y la edición número 23 desde su gestación.
La cita está programada para este sábado 5 a las 17:00 en la esquina de Juncal y Lucio Vicente López, en la localidad de Temperley. Como es habitual desde su debut en enero de 2024, el evento invita a las familias del barrio y visitantes de distintos puntos del Conurbano a acercarse con reposeras, sillas y mate para compartir un concierto al aire libre.
Para garantizar el desarrollo del show —que se extiende por aproximadamente una hora y veinte minutos—, el Municipio de Lomas de Zamora dispondrá un operativo con corte de tránsito vehicular en la cuadra.
«Contamos con el apoyo del Municipio que nos ayuda con el corte de calle en cada oportunidad para que no haya inconvenientes durante el show», detalló Carla Castro, encargada de la producción general y audiovisual del proyecto que ya se convirtió en un clásico del distrito.
Un ensamble de 12 músicos y proyección regional
El repertorio de la jornada ofrecerá una sólida base de jazz clásico combinada con fusiones de géneros afines como el funk. La propuesta sonora estará a cargo de un ensamble integrado por 12 músicos en escena, ejecutando instrumentos que van desde saxos, trompetas y trombón hasta contrabajo, guitarras, batería y voces.
El éxito del ciclo le permitió trascender las fronteras del barrio: el grupo fue convocado para presentarse en la Usina del Arte (CABA) adaptando el show al patio central y su terraza, así como en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, donde recrearon la escenografía de un living en pleno escenario. Además, en septiembre del año pasado editaron su primer álbum de estudio compuesto por seis canciones grabado en Lomas Records.
La formación de MEEB está compuesta por Paula Acho y Sabrina Lara (voces), Leandro Merli (trompeta), Tomas Witenas (saxo alto), Francisco Orozco (saxo tenor), Lucía Dozo (trombón), Augusto Singh y Federico Jachini (guitarras), Rodrigo Perez Lazarte (bajo), Mateo Perez Valente (contrabajo), y Pablo Stahl junto a Gabriel Gall en baterías.
Colecta solidaria para la Organización Aconcagua
A la propuesta artística se le suma de manera fija el perfil comunitario. Quienes asistan al concierto podrán colaborar de forma voluntaria entregando alimentos no perecederos en el puesto habilitado en el lugar.
Lo recaudado será destinado íntegramente a la Organización Aconcagua de Lomas de Zamora, una entidad con más de diez años de labor social en el distrito que realiza recorridas nocturnas semanales para brindar viandas de comida caliente y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social y de calle.

