Un fuerte estallido sorprendió a los vecinos de Lanús Oeste durante la madrugada, cuando un auto explotó en el garaje de una casa, ocasionando un incendio que destruyó por completo el vehículo y el garaje de la propiedad ubicada en la intersección de 1° de Mayo y Molinedo. El fuego también afectó el primer piso y la planta baja de la vivienda. Hay un herido en grave estado.
Personal de Bomberos Voluntarios de Lanús acudió con celeridad – la primera autobomba llegó a los 8 minutos de la explosión – para controlar las llamas, mientras efectivos de la Policía Bonaerense aseguraban la zona y ejecutaban el bloqueo total de la circulación en la manzana afectada. Los trabajos de contención se extendieron por varias horas debido a la magnitud del episodio. Trabajaron 5 dotaciones de bomberos de Lanús, 4 ambulancias del municipio, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
La fachada de la casa, donde ocurrió la explosión, quedó completamente cubierta de hollín, y el impacto provocó daños visibles en ambas plantas del edificio. La entrada del garaje, cubierta de juguetes y otros elementos quemados, da cuenta de la magnitud del hecho.
El Servicio de Emergencias Lanús asistió a 7 personas, de las cuales 3 fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo y 4 trasladadas al Hospital Evita.
De estos últimos, un mayor presenta quemadura de su cuerpo en un 90%, se encuentra en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado. El resto se encuentra en observación sin lesiones graves.