Responsables del merendero-comedor Sueño Dorado de Llavallol advirtieron que a lo largo de la segunda mitad del año mucha más gente se acercó en busca de ayuda. En el lugar se realizan distintos tipos de actividades para los más chicos y para toda la familia.
Elizabeth Maldonado, una de las fundadoras del merendero, en comunicación con DiarioConurbano.com explicó que el último tramo del año mucha más gente se acercó a «Sueño Dorado». Actualmente alrededor de 80 personas, grandes y niños, asisten al comedor
El fin de semana último el merendero organizó entrega de cajas navideñas y celebró la llegada de Papa Noel con juguetes para los más chicos.
Durante el mes de enero el merendero estará cerrado por refacciones según detalló su fundadora, «vamos a refaccionar mi patio para que entremos todos y mucho más cómodos, de todos modos vamos a seguir entregándole, como cada mes, a las familias las bolsas con mercadería».
En febrero comenzarán nuevamente con la colecta de útiles escolares para entregarles a los niños de cara al próximo ciclo lectivo. A su vez, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora van a volver a dar clases de alfabetización y apoyo escolar.
Al merendero ubicado en Rauch 1375 no solamente asisten familias y niños de Llavallol sino que también se acercan vecinos de barrios linderos como de Barrio Lindo, Burzaco:
«Pedimos a quienes puedan darnos una mano nos contacte, estamos a nada de las fiestas y se va a necesitar más solidaridad que nunca, se aproximan tiempos difíciles», solicitaron a los vecinos a través de un posteo en redes sociales. Para la caja están solicitando turrones, garrapiñadas, gaseosas, confites, entre otros alimentos.