El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aumentó la recompensa para cualquiera que aporte información en el caso de Jennifer Rojas, una joven de 29 años atropellada en Ingeniero Budge por una moto. El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2014.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Socorro, madre de la joven, aseguró: “Con alegría recibo el aumento de la recompensa porque el ministro consideró que era lo justo. La vida de mi hija no tiene precio pero hay que ver cómo poder llegar a estos malnacidos que la mataron”.
Según lo establecido, se ofrecerá entre 2 y 4 millones a quienes aporten información que esclarezca el homicidio de la joven. La madre de Jennifer Rojas comenzó a pedir la actualización desde hace un tiempo y piensa que si alguien habla, será del círculo cercano de los responsables.
“Espero que alguno se digne a hablar. No va a ser por buen ciudadano el que abra la boca, será por la plata y lo se. Por algo peleé el tema de la recompensa. seguro es del círculo cercano a ellos por necesidad”, manifestó la madre de Jennifer.
En este marco, también se actualizó la foto de la joven debido a que la que habían elegido era poco visible. Con esta nueva resolución y la difusión de la recompensa, Socorro espera que alguien se acerque a brindar algún tipo de información.
“Yo necesito que el Estado me apoye para buscar a los culpables. Ahora tendré que empezar a pegar por los negocios para visibilizar porque nadie se va a meter en el boletín oficial por voluntad propia. Hay que viralizarlo”, agregó Socorro.
Desde un comienzo el caso tuvo complicaciones porque ningún vecino vio la cara de los que atropellaron a Jennifer y las cámaras de la zona no lograron captar ese momento. La familia denunció desde un principio que la Policía cometió irregularidades en la investigación.
“Estoy muy movilizada. Es mi hija y voy a seguir pidiendo justicia para que no quede ahí en la nada y poder encontrarlos”, afirmó.
El hecho sucedió en noviembre de 2014 las 18:45 horas. Dos hombres a bordo de una moto embistieron a Jennifer a la altura de la calle Recondo entre calle Guaminí y Montiel de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
186