Luego de tres postergaciones, este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús comenzó a juzgador a una ex jugadora de San Lorenzo, acusada de asesinar al joven Dylan Robledo, en un hecho ocurrido durante una fiesta en Lanús, en septiembre de 2021.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que en la primera jornada, la fiscal Natalia Milione y el abogado defensor trazaron los lineamientos de sus planteos y se escuchó a la mayoría de los testigos.
Entre lo que se pudo escuchar estuvo el resultado de una pericia balística que se estima clave para arrojar luz a lo que ocurrió en aquella fiesta.
Para este viernes 31 están previstos lo últimos testigos y luego será el turno de los alegatos.
Acebey es una ex jugadora de San Lorenzo que llega al juicio oral imputada por el delito de “homicidio con dolo eventual”. En este momento se encuentra con arresto domiciliario.
El hecho
Según acusación fiscal, la noche del 19 de septiembre de 2021 Dylan salió con las mellizas Brisa y Priscila Acebey y un amigo, que además era primo de las hermanas. Los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús. Pasada la madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa de Talcahuano al 3.600.
En ese lugar, el joven recibió un tiro en la cara cuando una de las hermanas tomó un arma y comenzó a manipularla. Luego escaparon.
Finalmente, en mayo de 2022, Brisa Ayelén Acebey se entregó a la Policía. Días antes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por datos para detenerla.
Durante la instrucción la causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.