A un mes de la muerte de Cristian Nahuel Mendoza, un joven de 20 años asesinado en Villa Centenario, continúa prófugo el imputado en el crimen y la familia exige más celeridad en la causa. El hecho ocurrió el 8 de mayo último cuando estaba con sus amigos en la calle.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana, hermana del joven, aseguró: “Desde entonces no avanzó nada, la comisaría dijo que tomaron el caso pero no hubo novedades concretas sobre las detenciones de los dos que participaron en el asesinato”.
Desde el 8 de mayo que la familia exige que detengan a dos hombres acusados de asesinar a Nahuel Mendoza. El imputado del disparo que terminó con la vida del joven es Cristian Adrian Luna, quien por el momento no fue detenido.
“Supuestamente esperan una respuesta de fiscalía pero no dijeron si están buscándolo. Está por el barrio porque son de acá nomás, nosotros lo cruzamos por el barrio al que mató a mi hermano como si nada”, afirmó Rossana.
La familia llevó varios testigos que dieron cuenta de la identidad del imputado, quien disparó desde un auto Renault a las 4 de la mañana en la calle Conesa, entre Bucarest y La Haya.
“Llevamos testigos y todo pero nada por ahora. Sigue todo como si no hubiera pasado nada. Nosotros esperamos que los detengan con una orden de fiscalía, cuando llegue eso los van a poder detener”, expresó la hermana de la víctima.
“Nosotros queremos respuestas y vamos a seguir yendo hasta que se haga justicia. Ya se va a cumplir un mes y queremos que la fiscalía trabaje. No podes matar a alguien así como si nada. No tuvieron un cruce de palabras, ni siquiera eran enemigos, ni había algo previo, no tenian una disputa o se debian algo”, argumentó Rossana.
Si bien la justicia por el momento imputó a uno de los dos por el delito de “homicidio agravado por arma de fuego”, la familia pretende que se involucre tanto al autor del disparo como al que manejaba el auto aquella noche.
“Son dos, el que manejaba el coche y cruzó palabras con mi hermano y el que disparó. Los dos tienen que ser detenidos”, reclamó.