Luego de estar un año prófugo, la Policía detuvo a un hombre de 43 años acusado de balear y dejar al borde de la muerte a su ex pareja, de 29, en un hecho ocurrido en Wilde, partido de Avellaneda.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el sujeto – identificado como Fernando David Acosta – está imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y quedó a disposición de la UFI 2 de Avellaneda.
Según trascendió, Acosta fue apresado este lunes en la vía pública, en Wilde, no muy lejos de donde – según la acusación – baleó a su ex pareja.
El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2024 en la calle Víctor Hugo al 100, en Wilde. Allí, según la imputación, Acosta cruzó a su ex pareja Elizabeth Aramayo Paila.
Trascendió que el individuo comenzó a discutir con la mujer, hasta que repentinamente extrajo un arma de fuego y la agredió a disparos.
Acosta escapó del lugar mientras que su ex pareja recibió tres disparos – uno de ellos en el abdomen – y debió ser trasladada al Hospital de Wilde.
Elizabeth Aramayo Paila estuvo internada, en estado delicado, durante varios días y los médicos finalmente salvaron su vida, que estuvo en peligro como consecuencia de la balacera recibida.