Portada » Una peña con memoria y esperanza en el Teatro Municipal de Lomas

Una peña con memoria y esperanza en el Teatro Municipal de Lomas

Compartir la nota

La Subsecretaría de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora realizó este fin de semana la Peña de la Esperanza por la Memoria en el Teatro Municipal, con la actuación del cantautor Pato Molina y su espectáculo “El Mensaje en la Canción”. Fue en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante el evento, Molina -también docente de la Universidad de las Artes- compartió su testimonio familiar junto a sus músicos Matías D’Alessandro y Juan Pablo Espina para conmemorar a las 30.000 personas detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

También hubo un acompañamiento de la pareja de bailarines compuesta por Rocío Álvarez -quien está a cargo de la Subsecretaría y de Aromas de mi Pago Ballet- y Claudio González. Bailaron canciones alusivas a la fecha, como la zamba “No te apagues llorando”, que fue escrita por Pato Molina y dedicada a su abuelo.

También se les hizo entrega de cuadros de Hebe de Bonafini y reconocimientos a los artistas invitados a esta tercera edición de la Peña de la Esperanza.

Estuvieron presentes, junto a cientos de vecinxs lomenses, la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo; la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; el concejal Claudio Morell; el subsecretario de Cultura municipal, Julio Liss; el director de Formación Profesional, Bruno Gómez; y la directora de Promoción de los Derechos Sociales, Nadia Valdez.

Al término del espectáculo, Rocío Álvarez expresó: “Vivimos una noche donde nos emocionamos e hicimos el ejercicio de la memoria un año más. Haber bailado la zamba junto Claudio González fue un orgullo, y haberle entregado a Pato un pañuelo alusivo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con un fragmento de la letra compuesta por él para su abuelo fue un momento muy especial y sensible para todxs lxs que estuvimos presentes.”

Luego, destacó: “Considero que estos espacios donde la cultura, la danza y la música están enmarcadas en estas fechas tan significativas son la combinación perfecta para mantener vivos los valores, las ideas y el sentir popular.”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.