La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una banda criminal dedicada al contrabando de dólares falsos, tras una serie de allanamientos realizados en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. El operativo terminó con siete personas detenidas y el secuestro de una importante suma de dinero apócrifo, en una investigación que incluyó procedimientos en Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación comenzó en abril de 2025, luego de una denuncia anónima que apuntó a un ciudadano paraguayo acusado de ingresar billetes falsificados desde Paraguay para distribuirlos en el mercado cambiario legal argentino.
Durante los seguimientos, los investigadores detectaron a dos sospechosos que operaban en un bar del barrio porteño de Recoleta, en la esquina de Agüero y Paraguay. En el momento de su detención, fueron sorprendidos mientras realizaban un intercambio ilegal de divisas: se incautaron 44.600 dólares falsos y 12 millones de pesos argentinos.
Gracias al avance de las tareas de inteligencia, la Policía logró identificar a otros cinco integrantes de la organización, confirmando que se trataba de una banda dedicada al contrabando y distribución de moneda falsificada.
En total, se llevaron a cabo diez allanamientos simultáneos: seis en la Ciudad de Buenos Aires (en las calles Billinghurst, Agüero, Montenegro, Caldas, Warnes y Paraguay), uno en Munro (calle Antártida Argentina), otro en Avellaneda (calle 12 de Octubre), uno en Villa Lynch (calle 119) y el último en Pilar (calle Asunción).
El caso continúa bajo investigación judicial para determinar el alcance total de la red y el posible vínculo con organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de dólares falsos.