Una mañana de horror se vivió este sábado en pleno centro de Lomas de Zamora. Una pareja falleció en el acto tras ser embestida por una formación del Tren Roca a la altura del paso de la calle Boedo. Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados entre la formación, que circulaba con sentido hacia Alejandro Korn, y la estructura del andén, generando una profunda conmoción entre los pasajeros y trabajadores de la estación.
A las pocas horas del siniestro, los investigadores comenzaron a trabajar sobre tres hipótesis marcadamente diferentes, ya que los relatos de los testigos se contraponen con las primeras informaciones policiales. Por el momento, la causa permanece abierta y bajo estricto peritaje.
¿Accidente, suicidio o discusión?
En un primer momento, una fuente oficial vinculada al caso señaló a medios locales que la principal sospecha apuntaba a que las víctimas “se habrían arrojado” a las vías con la intención de quitarse la vida. Sin embargo, testigos presenciales que se encontraban en la plataforma plantearon un escenario completamente distinto: el de una fatal imprudencia.
“Dos personas quisieron cruzar porque venía el tren y no llegaron a subir al andén. El tren venía tocando bocina y nadie pudo ayudarlos”, describió con crudeza un vecino que presenció el minuto a minuto del impacto. Según su relato, la pareja quedó atrapada en el estrecho margen que separa la formación del borde de la estructura: “Escuchar ese golpe seco y ver cómo quedaron acorralados fue una locura. Quedaron los dos abrazados, atrapados en apenas 15 centímetros”.
Por otra parte, una tercera versión cobró fuerza con el correr de las horas a partir de testimonios recogidos entre los vendedores ambulantes que operan en la estación. De acuerdo a estos comentarios, los jóvenes mantenían una fuerte discusión al borde de las vías momentos antes del arribo del tren. “Aparentemente la chica se tiró y atrás el novio la quiso manotear para agarrarla, terminando los dos debajo de la formación”, indicó otra fuente que trabajó en el lugar del hecho.
Escenas de horror en el andén
Los pasajeros que debieron evacuar la zona coincidieron en el impacto psicológico que provocó la imagen. “Tuve que cruzar de andén para tomar el tren a Burzaco y vi los cuerpos debajo. Estaban abrazados del torso para arriba. Fue algo muy impresionante”, detalló un usuario del servicio ferroviario.
El mismo testigo directo del hecho lamentó además el accionar de algunos curiosos: “La gente del andén de enfrente gritaba desesperada, pero después muchos otros se acercaron por puro morbo, solo querían sacar fotos con los teléfonos”.
Debido al trágico episodio y mientras se aguardaba el arribo de los peritos de la Policía Científica para rescatar los cuerpos y levantar los rastros correspondientes, el servicio de los distintos ramales del Tren Roca funcionó con importantes demoras y cancelaciones durante gran parte de la jornada de este sábado.